Conecta con nosotros

Ayuntamiento instala nuevas zonas de sombraje en varios colegios de Lorca

Educación

Ayuntamiento instala nuevas zonas de sombraje en varios colegios de Lorca

El alcalde, Diego José Mateos, ha detallado que “la inversión realizada, hasta el momento, en un total 14 centros educativos supera los 85.000 euros y ha consistido en la plantación de árboles, la ejecución de pérgolas metálicas para la formación de sombraje con plantas trepadoras y la instalación de toldos correderos en los patios y en las ventanas, realizando desde el Ayuntamiento un gran esfuerzo económico”.

16 de enero de 2023. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la concejala de Educación, Antonia Pérez, han informado, esta mañana, de los últimos trabajos realizados desde el consistorio lorquino, a través de esta área de gestión, para la instalación de nuevas zonas de sombraje en varios colegios del término municipal.

El alcalde de Lorca ha señalado que “esta mañana, en concreto, hemos visitado el colegio Alfonso García López de Purias donde se han realizado, desde el Ayuntamiento, trabajos para que este centro educativo cuente con zonas de sombraje”.

Diego José Mateos ha detallado que “la inversión realizada en este centro supera los 7.200 euros y ha consistido en la plantación de árboles, así como en la ejecución de pérgolas metálicas para la formación de sombraje con plantas trepadoras”.

Mateos Molina ha recordado que “desde 2019, cuando llegamos al Gobierno municipal, hasta ahora hemos invertido más de 85.000 euros para llevar a cabo estos trabajos, en un total de 14 colegios públicos cumpliendo, así, nuestro compromiso con los equipos directivos y las familias”.

El Primer edil ha reiterado que “el objetivo principal de estas actuaciones es poder dotar a los centros educativos del municipio de estos recursos de sombraje que ayuden a mitigar las altas temperaturas que se alcanzan en nuestra ciudad y, con ello, reducir el estrés término al que durante muchos años llevan sometidos nuestros niños y niñas y, también, nuestros maestros y profesores”.

El alcalde ha señalado que “desde el gobierno municipal venimos realizando, durante estos años, un importante esfuerzo económico ya que entendemos que se trata de una actuación imprescindible para el bienestar de nuestros niños y niñas, y estamos trabajando muy duro para poder ejecutar uno de los proyectos más importantes y necesarios en el ámbito educativo de nuestro municipio, con la creación de espacios de sombra en nuestros centros escolares, el conocido como ‘Plan Sombra’”.

“De momento se han realizado intervenciones en otros colegios públicos de Lorca como Sagrado Corazón, Juan González, San Cristóbal, y de las pedanías de Morata, Villaespesa, Narciso Yepes de Marchena, Almendricos, Ramonete, El Consejero, La Parroquia, y Zarzadilla de Totana”.

Mateos ha concretado que “las actuaciones en estos centros han consistido principalmente en la plantación de árboles, la instalación de toldos correderos en los patios, así como toldos en las ventanas y la ejecución de pérgolas metálicas para la formación de sombraje con plantas trepadoras”.

Por último, Diego José Mateos ha vuelto a insistir en que “seguimos esperando a que el Gobierno Regional, a través de la Consejería de Educación, cumpla con su ‘Plan Sombra’ y ejecute estos trabajos, que estamos realizando desde el Ayuntamiento, y se nos dote de la financiación para ir cubriendo los patios de nuestros centros educativos, además de que la CARM cumpla con su compromiso de cubrir las pistas deportivas de los colegios Sagrado Corazón, Alfonso X y Villaespesa que después de más de seis años continúan sin ejecutarse”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top