Conecta con nosotros

Podemos Lorca sale a la calle para dar a conocer a sus candidatas y candidatos en las elecciones municipales de mayo

Lorca

Podemos Lorca sale a la calle para dar a conocer a sus candidatas y candidatos en las elecciones municipales de mayo

El candidato de la formación morada, Antonio Ángel Díaz, explica a los vecinos y vecinas el proyecto que pretende llevar al Ayuntamiento, centrado en un modelo de agricultura y ganadería responsable con el medio ambiente y con la ciudadanía y en la defensa de los servicios públicos

Los candidatos y candidatas de Podemos Lorca han participado esta mañana en una mesa informativa para dar a conocer a la ciudadanía del municipio el proyecto con el que se presentarán a las elecciones locales del próximo mes de mayo. Durante la jornada, los miembros de la candidatura morada han repartido material sobre los aspectos más importantes del programa que están confeccionando junto a asociaciones vecinales y colectivos sociales. El candidato que encabeza la lista de Podemos, Antonio Ángel Díaz, ha explicado que uno de los principales ejes de la acción política de Podemos en el Ayuntamiento será la defensa del empleo, con la apuesta por el desarrollo industrial, creando un polígono en el que se implanten empresas de alto valor tecnológico dedicadas a crear puestos de trabajo de mayor calidad.

Igualmente importante es la defensa de una agricultura sostenible responsable con el medio ambiente, fomentando el uso de huertos sociales y mejorando el tratamiento de las quemas agrícolas. Otro de los asuntos clave para Lorca es la presencia de macrogranjas. Desde Podemos apuestan por impulsar la ganadería extensiva, impidiendo la proliferación de un modelo ganadero industrial, tremendamente contaminante, que obstaculiza el desarrollo de otros sectores como el turismo o la hostelería y causa graves problemas de salud y molestias a los vecinos y vecinas.

Además, la formación morada plantea impulsar en el municipio la creación de aparcamientos disuasorios para descargar de tráfico el casco urbano y la construcción de vivienda social para alquiler que dé solución al grave problema al que se enfrentan miles de jóvenes lorquinos a la hora de emanciparse.

Otra de las apuestas de Podemos Lorca consiste en la puesta en marcha de iniciativas que pongan en valor tanto los recursos naturales como el patrimonio histórico del municipio que fomenten su atractivo turístico, así como todas las iniciativas encaminadas a impulsar el activismo ecologista que defienda la protección de nuestros entornos naturales.. El candidato de Podemos también ha considerado que es muy necesario revitalizar la cultura y el ocio en la localidad, creando una oferta alternativa que impulse la celebración de eventos, conciertos, ciclos musicales y cine alternativo.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top