Conecta con nosotros

Desmantelan una Asociación de Cannabis en Cartagena y arrestan a siete personas

Cartagena

Desmantelan una Asociación de Cannabis en Cartagena y arrestan a siete personas

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una Asociación de Cannabis en Cartagena (Murcia) y han procedido a la detención de siete personas –seis hombres y una mujer– con edades comprendidas entre los 20 y los 35 años por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal.

Las investigaciones se iniciaron sobre una supuesta Asociación de Cannabis sita en San Ginés que amparada en su base legal se utilizaba como punto de venta de estupefacientes, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

Agentes del Grupo de Estupefacientes constataron tal extremo y pudieron determinar además que sus responsables podrían estar utilizando dos viviendas situadas en la Plaza de los Derechos Humanos de la Barriada Virgen de la Caridad (Barriada de Las Seiscientas) para guardar la marihuana y el hachís que posteriormente vendían en la asociación, siendo transportada por un joven que se desplazaba en patinete.

En base a lo anterior, los policías solicitaron al Juzgado de Instrucción de Guardia, mandamiento de entrada y registro en los tres inmuebles, y una vez concedido, en la práctica del mismo, pudieron intervenir entre otras cosas más de veinticuatro mil (24.000) euros en efectivo, unos 20.000 gramos de marihuana, más de 3.000 gramos y 257 bellotas de hachís y otros efectos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

Igualmente, los agentes incautaron tres vehículos y una pistola marca ‘STAR’ calibre 9 mm parabelum y procedieron a la detención de siete personas, todas ellas de nacionalidad española y cinco de ellas con numerosos antecedentes policiales.

Seis de los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena en funciones de Guardia que decretó su ingreso en prisión.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cartagena

To Top