Conecta con nosotros

La Junta de Gobierno aprueba un Estudio de Detalle en el Polígono de Saprelorca para permitir ampliar las instalaciones de una empresa dedicada al sector del metal

Lorca

La Junta de Gobierno aprueba un Estudio de Detalle en el Polígono de Saprelorca para permitir ampliar las instalaciones de una empresa dedicada al sector del metal

El concejal de Urbanismo e Industria, José Luis Ruiz Guillén, ha destacado “la estrecha colaboración entre el Área de Urbanismo y la gerencia de SAPRELORCA” y ha detallado que “La inversión total asciende a 17,5 millones de euros en dos fases: la primera de 11,3 millones, con la creación de 39 puestos de trabajo directos y 60 indirectos; y la segunda fase, a ejecutar entre 2026 y 2027, con otra inversión de 6,2 millones y 31 empleos directos”.

11 de marzo de 2023. El concejal de Urbanismo e Industria del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de la aprobación inicial, por parte de la Junta de Gobierno, de un Estudio de Detalle en el Sector B.1 de SAPRELORCA para agrupar las parcelas de la Q6 a la Q11 y crear una parcela de mayor superficie.

El concejal de Urbanismo e Industria ha explicado que “de esta manera se suprimirán los retranqueos previstos entre las parcelas originarias contempladas por el Plan Parcial, haciendo uso de la edificabilidad de forma conjunta”.

José Luis Ruiz Guillén ha detallado que “la superficie total ordenada es de 21.983 m², y las dos naves que se podrán construir tras la aprobación de este Estudio de Detalle ocuparán una superficie de 15.117 m²”.

Ruiz Guillén ha apuntado que “ahora tras un período de 20 días de exposición pública podrá aprobarse de manera definitiva y proceder a la concesión de la licencia de obras”.

El edil ha señalado que “el promotor de esta actuación es la mercantil PRIMALUM CANALES, una empresa ya radicada en el Polígono de SAPRELORCA, dedicada a la industria del metal” y ha añadido que “la actividad que pretende desarrollar será de extrusionado del aluminio permitiendo la fabricación de perfiles de aluminio, lo que posibilitará a la empresa obtener una mayor competitividad y una diversificación de la oferta global con la apertura de nuevos mercados”.

La inversión total a desarrollar asciende a 17,5 millones de euros en dos fases: la primera supondrá la inversión de 11,3 millones de euros y la creación de 39 puestos de trabajo directos y 60 indirectos; mientras que la segunda fase, a ejecutar entre 2026 y 2027, supondrá otra inversión de 6.200.000 euros y la posterior creación de 31 puestos de trabajo directos.

La empresa cuenta con importantes subvenciones a cargo de fondos europeos y ha contado con el respaldo de la Unidad de Aceleración de Inversiones dependiente del INFO.

José Luis Ruiz Guillén ha destacado que “esta gran inversión ha podido obtenerse dada la estrecha colaboración entre el Área de Urbanismo y la gerencia de SAPRELORCA y a la confianza mostrada en nuestra ciudad por la dirección de la empresa, que estuvo en principio barajando otras ofertas que recibió de municipios de nuestra región para llevar a cabo la fortísima inversión”.

Por último, el edil ha reiterado que “si ayudar a las empresas que quieran instalarse en Lorca es siempre una tarea grata, lo es mucho más cuando se trata de una empresa local ya instalada en nuestro municipio” y ha insistido en que “es importante atraer inversores foráneos, pero aún lo es más procurar la expansión y consolidación del tejido empresarial local y a esta tarea seguirá aplicando el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Lorca todo su esfuerzo y la ayuda que resulte precisa”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top