Conecta con nosotros

Ciudadanos propone acelerar la tramitación para la creación del Centro Tecnológico del Agua en Lorca

Lorca

Ciudadanos propone acelerar la tramitación para la creación del Centro Tecnológico del Agua en Lorca

Francisco Morales: “el estudio presentado, que fue respaldado por la concejalía de Industria en su día, permitirá dar a conocer a todas las administraciones públicas la necesidad de la implantación de este centro tecnológico en nuestro municipio, concretamente en el polígono industrial de Saprelorca, siendo la gestión eficiente del agua una bandera que nos caracteriza en cuanto a la importancia para nuestro sector económico y a la escasez de la que disponemos”

Lorca, 2 de abril de 2023. Francisco Morales, concejal portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca, propone acelerar la tramitación para la creación del Centro Tecnológico del Agua en Lorca.

Francisco Morales ha explicado que «el estudio presentado, que fue respaldado por la concejalía de Industria en su día, permitirá dar a conocer a todas las administraciones públicas la necesidad de la implantación de este centro tecnológico en nuestro municipio, concretamente en el polígono industrial de Saprelorca, siendo la gestión eficiente del agua una bandera que nos caracteriza en cuanto a la importancia para nuestro sector económico y a la escasez de la que disponemos».

El portavoz liberal ha enfatizado “la importancia de la innovación y la investigación para un uso más eficiente de los recursos de los que disponemos. Ya somos vanguardia en el aprovechamiento de este escaso recurso y en su reutilización, y con este centro daremos un nuevo impulso a la transferencia tecnológica entre los distintos sectores, destacando en nuestra comarca el sector primario”.

En su gestión municipal como vicealcalde, Morales ha apostado por este nuevo centro que «tiene como objetivo impulsar la innovación y la sostenibilidad en la gestión de los recursos hídricos mediante el avance en cuanto a investigación, siempre en colaboración con el sector público y privado, por lo que su ubicación en las instalaciones del antiguo Laboratorio Tecnológico del Curtido, en Saprelorca, nos parece idóneo”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top