Conecta con nosotros

Ciudadanos Lorca propone peatonalizar el entorno de la Plaza de España y la Plaza del Caño

Lorca

Ciudadanos Lorca propone peatonalizar el entorno de la Plaza de España y la Plaza del Caño

Francisco Morales: “siempre que se dote de una alternativa de estacionamiento útil al usuario, la propuesta permitiría favorecer su atractivo histórico-visual exterior tanto para lorquinos como para visitantes y turistas, pudiendo contemplar y fotografiar a la perfección monumentos tan importantes como la antigua Colegiata de San Patricio, la Fuente del Caño y el resto del entorno artístico, lo que potenciaría nuestro interés turístico”

Lorca, 3 de abril de 2023. Francisco Morales, concejal portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca, propone peatonalizar el entorno de la Plaza de España y la Plaza del Caño.

Francisco Morales ha explicado que “siempre que se dote de una alternativa de estacionamiento útil al usuario, la propuesta permitiría favorecer su atractivo histórico-visual exterior tanto para lorquinos como para visitantes y turistas, pudiendo contemplar y fotografiar a la perfección monumentos tan importantes como la antigua Colegiata de San Patricio, la Fuente del Caño y el resto del entorno artístico, lo que potenciaría nuestro interés turístico”.

Las últimas ampliaciones del número de plazas anunciadas en Lorca ayudarían a la realización de esta propuesta de una manera más eficiente; es decir, consiguiendo los mejores resultados para Lorca con el mínimo coste para el ciudadano.

Francisco Morales ha afirmado que «la recuperación del turismo actual, gracias al trabajo realizado durante los últimos años por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, y la importancia del conjunto monumental de esta zona justifican avanzar en esta propuesta, permitiendo a lorquinos, visitantes y turistas poder disfrutar del entorno en mejores condiciones».

«A día de hoy, los visitantes y turistas que nos visitan no pueden disfrutar de este entorno como sería deseable y cuando fotografían nuestro centro histórico es imposible que no aparezcan vehículos en cada imagen, lo que perjudica nuestro atractivo turístico”.

Morales ha pedido avanzar en esta propuesta que “además, ayudaría al pequeño comercio de proximidad y a la hostelería local incrementando el consumo al generar un entorno más agradable. Para ello, es necesario seguir generando nuevas zonas de estacionamiento y fomentar el transporte público, a pie o a través de otro medio como la bicicleta, con el consiguiente beneficio para la salud, el medio ambiente y la descongestión urbana”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top