Conecta con nosotros

Ponce: “las obras en el consultorio de La Hoya avanzan a buen ritmo y estarán terminadas en las próximas semanas”

Lorca

Ponce: “las obras en el consultorio de La Hoya avanzan a buen ritmo y estarán terminadas en las próximas semanas”

Los socialistas destacan “que la inversión para ampliar el consultorio de La Hoya, necesaria desde hace más de una década, se suma a la inversión histórica superior a los 300.000 euros que ha permitido mejorar y modernizar los 23 consultorios médicos de Lorca en tan solo cuatro años”

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha destacado que las obras en el consultorio de La Hoya avanzan a buen ritmo y que estarán terminadas en las próximas semanas”.

“También ha detallado que las actuaciones en el consultorio de Almendricos, necesaria desde hace más de 15 años y que ninguno de los anteriores gobiernos del Partido Popular quiso hacer, para abrir una puerta de emergencias se iniciará en breves fechas”.

El titular de Sanidad ha subrayado “la inversión para ampliar el consultorio de La Hoya, necesaria desde hace más de una década y olvidada por anteriores gobiernos, se suma a la inversión histórica superior a los 300.000 euros que ha permitido mejorar y modernizar los 23 consultorios médicos de Lorca, desde Coy hasta Almendricos y desde La Hoya hasta Almendricos, en tan solo cuatro años.”

Ponce “ha criticado que la gerencia del hospital Rafael Méndez de Lorca, que es quien gestiona la Sanidad Pública, está formada por altos cargos elegidos por la Comunidad Autónoma, entre los que se encuentran varias exconcejalas del PP que abandonaron el Ayuntamiento; y que se reubicaron en este órgano de gestión; lo que demuestra cuanto está politizada la gestión de la Sanidad Pública en Lorca”.

“Hoy esa gerencia, en lugar de ser leales al Ayuntamiento de Lorca y ponerse en contacto conmigo, como concejal de Sanidad, han preferido dirigirse a sus compañeros de Partido para abordar estos asuntos. En lugar de informarse de cómo se están desarrollando esas obras y comprobar que se están llevando a cabo como estaba previsto, prefieren tergiversar la información e intentar confundir a los vecinos y vecinas de Lorca”.

“Lo que le pedimos al PP, que no puede dar lecciones en materia de Sanidad, es que en lugar de hacer campaña con los medios públicos pagados por todos los lorquinos, se dediquen a hacer su trabajo. Un trabajo que pasa, por ejemplo, en solucionar las listas de espera del hospital Rafael Méndez, por evitar que se cierren los consultorios médicos en pedanías, por desbloquear la Atención Primaria, ya que los lorquinos tenemos que esperar hasta dos semanas para ser atendidos por su médico de cabecera o evitar que nuestros vecinos se vean arrinconados en un pasillo por falta de camas. Eso es lo que le pedimos al Partido Popular, que hagan su trabajo en lugar de usar los medios institucionales para hacer campaña política”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top