Conecta con nosotros

Casalduero: “Las obras en la carretera de Zarzadilla de Totana se están ejecutando con todas las garantías”

Lorca

Casalduero: “Las obras en la carretera de Zarzadilla de Totana se están ejecutando con todas las garantías”

Existen diferentes vías que permiten el tránsito de los vehículos con total normalidad”

Los socialistas destacan que “ni el transporte escolar, ni ningún vehículo de emergencias ha tenido ningún problema para acceder a esta pedanía. Los vehículos circulan con normalidad por las vías que se han establecido de forma alternativa como la carretera de La Paca o la de Aledo”

La concejala de Fomento e Infraestructuras del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha destacado que “las obras en la carretera de Zarzadilla de Totana se están ejecutando con todas las garantías, existen diferentes vías que permiten el acceso y salida de los vehículos con normalidad, dentro de las molestias que genera una obra de estas características”.

Casalduero ha destacado que “ni el transporte escolar, ni ningún vehículo de emergencias tienen ningún problema para acceder a esta pedanía. Los vehículos circulan con normalidad por la carretera de Aledo, por la que va a La Paca o a Las Terreras”.

“Evidentemente, cuando hay una obra de tal envergadura, siempre conlleva alguna molestia a los vecinos, pero en ningún momento hemos recibido ninguna queja o reclamación en la concejalía por este motivo. Estas actuaciones no están suponiendo en ningún momento ningún riesgo para nadie; cada vez que se produce algún corte en el tráfico se avisa con la suficiente antelación a los vecinos y se ofrecen las alternativas suficientes para garantizar el acceso y la salida a la pedanía”.

“Es más, los vecinos y vecinas de Zarzadilla nos han mostrado en diferentes ocasiones su buena disposición y su agradecimiento por esta actuación que venían reclamando desde hace más de 20 años y que supondrá una mejora importante en la calidad de vida de todos los vecinos porque estamos hablando de la principal vía de comunicación de la pedanía con el casco urbano”.

Las actuaciones que se están realizando son: la construcción, acondicionamiento y mejora del último tramo de la carretera de RM-C9 Y MU-503, la conocida como carretera de Zarzadilla de Totana, en una longitud total de 6,5 kilómetros de las carreteras RM-C9 y RM-503”.

“Unos trabajos que en la RM-C9 incluyen el tramo del PK 8 al PK 13+150, compuesto por carriles de 3,5 metros y arcenes de 1 metro y, esta misma sección, se adopta para la mejora de todo el tramo de carretera hasta llegar a Zarzadilla de Totana. En la RM-503, el tramo a mejorar discurre entre la intersección con la carretera RM-C9 y Zarzadilla de Totana”.

“Desde el Ayuntamiento de Lorca asumimos la ejecución de las obras, para acelerar al máximo el proceso de mejora de esta importante infraestructura, a través de la transferencia de 3,4 millones de euros desde la CARM procedente de los Fondos BEI”.

“El objetivo de esta intervención es paliar las deficiencias que presentan estas carreteras en la actualidad y que llevan paciendo muchísimos años y garantizar, así, la seguridad vial, mediante la mejora del trazado en alzado y planta para que cumpla con las características geométricas mínimas de una carretera convencional”.

Por, otra parte, Casalduero ha criticado que “IUV solo se limite a tergiversar información y a confundir a los vecinos, en lugar de ponerse a trabajar codo con codo con el equipo de gobierno por el bienestar de todos los vecinos y vecinas”.

“Pedro Sosa debería informarse antes de salir a hacer declaraciones que no tiene fundamento y que demuestran su total desconocimiento de la gestión que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento con nuestro alcalde, Diego José Mateos a la cabeza”.

La edil ha manifestado que “en reiteradas ocasiones hemos reivindicado a la Comunidad Autónoma la reparación y ensanche de la Ctra. RM D8, tramo pl 8 000 al 12 000”.

“En los diferentes escritos presentados los días 13 y 14 de febrero o 14 de marzo, hemos exigido al Gobierno regional que: Debido a la ejecución de las obras y el corte total del paso de vehículos por la RM D8, se abriera parcialmente el paso por esta vía y si no fuera posible que se acondicionaran caminos alternativos que facilitaran el tránsito de vehículos”.

“Así que le pedimos al señor Sosa que deje de hacer demagogia y se una a nuestras reivindicaciones para que la Comunidad Autónoma realice los trabajos necesarios en esta vía para garantizar la seguridad de todos nuestros vecinos y vecinas”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top