Conecta con nosotros

Cierre de los centros educativos este martes en Lorca y 13 municipios más por las lluvias

Educación

Cierre de los centros educativos este martes en Lorca y 13 municipios más por las lluvias

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado a través de sus redes sociales oficiales medidas preventivas ante la evolución de las previsiones de lluvia en la región. En coordinación con todas las administraciones, se han decretado las siguientes medidas para mañana:

  1. Cierre de colegios, institutos, universidades y centros de día en los 14 municipios con alerta naranja: Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los estudiantes y personal educativo, se tomará la decisión de suspender las actividades educativas en los municipios de Lorca, Aledo, Alhama de Murcia, Totana, Águilas, Puerto Lumbreras, Mazarrón, Cartagena, Torre Pacheco, Fuente Álamo, San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y La Unión. Esta medida busca prevenir cualquier riesgo relacionado con las condiciones meteorológicas adversas y asegurar la integridad de la comunidad educativa.
  2. Suspensión de actividades deportivas al aire libre: Como parte de las medidas de seguridad, se ha decidido suspender todas las actividades deportivas programadas al aire libre. Esta medida busca evitar cualquier situación de riesgo para los participantes debido a las condiciones climáticas desfavorables.

Estas decisiones se toman en base a la coordinación entre las distintas administraciones y con el objetivo de garantizar la seguridad de la población frente a las fuertes lluvias previstas. Se recomienda a los ciudadanos seguir las indicaciones oficiales y mantenerse informados a través de los canales de comunicación establecidos por las autoridades competentes.

Es fundamental que la ciudadanía esté preparada y tome precauciones adicionales, como evitar desplazamientos innecesarios, mantenerse alejados de zonas inundables y seguir las indicaciones de las autoridades locales. La seguridad de todos es una prioridad, y estas medidas buscan minimizar cualquier riesgo asociado a las condiciones meteorológicas adversas.

Se insta a la población a seguir las actualizaciones y recomendaciones de las autoridades competentes, ya que la situación puede evolucionar rápidamente.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top