Conecta con nosotros

Entrevista con Fulgencio Gil: Plan para revitalizar Lorca, seguridad, limpieza y alivio fiscal

Entrevistas

Entrevista con Fulgencio Gil: Plan para revitalizar Lorca, seguridad, limpieza y alivio fiscal

Bienvenidos a esta entrevista con Fulgencio Gil, candidato a la Alcaldía de Lorca por el Partido Popular. En los últimos cuatro años, Lorca ha enfrentado numerosos desafíos, incluida la pandemia que ha impactado en todo el mundo. En esta entrevista, exploraremos los ejes de acción prioritarios que Fulgencio Gil planea abordar si obtiene el respaldo mayoritario de los lorquinos en las elecciones municipales del próximo domingo.

P. Han sido cuatro largos años para el municipio de Lorca, con una pandemia mundial por de medio y con muchos retos para la Lorca que todos queremos. ¿Sobre qué ejes actuará primero si consigue el respaldo mayoritario de los lorquinos el próximo domingo?

Rebaja del IBI, 15 nuevas plazas de Policía Local, plan de choque de limpieza, 100 nuevas plazas de aparcamiento, vivienda joven en el casco histórico, inauguración de la plaza de toros e inspecciones de empadronamiento “puerta a puerta”, entre otras iniciativas que realizaremos nada más llegar al Gobierno.

Tenemos que responder de manera urgente a los problemas que nos demandan los lorquinos.

P. Nos gustaría conocer su opinión sobre la situación de seguridad ciudadana en Lorca, uno de los temas que más han tratado ante los medios de comunicación esta última legislatura desde la oposición. ¿Cuál es su propuesta para abordar este problema?

La seguridad ciudadana es una de las principales preocupaciones de los lorquinos. Bajo el gobierno del PSOE, hemos presenciado un aumento alarmante de los delitos, con 1.000 delitos más cada año en comparación con cuando gobernaba el Partido Popular. Eliminaron irresponsablemente la presencia permanente de la Policía Local en las pedanías, lo cual ha tenido consecuencias directas.

Nuestra propuesta es clara: contratar 30 agentes de Policía Local, instalar cámaras de seguridad en los accesos a las pedanías y restablecer la presencia permanente de la Policía Local en esas áreas. Además, solicitaremos al gobierno central que envíe más agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil a nuestro municipio, ya que la delincuencia se les ha ido de las manos.

P. Comprendido. Pasemos ahora al tema de la limpieza en Lorca. ¿Cuál es su evaluación de la gestión actual y qué medidas propone para abordar este problema?

La gestión de la limpieza en Lorca ha sido muy deficiente bajo el gobierno del PSOE. Tanto el casco urbano como los barrios y especialmente las pedanías han sufrido un abandono sin precedentes. Es evidente que algo debe cambiar.

Durante nuestro gobierno, logramos transformar la empresa de limpieza Limusa, que estaba en una situación ruinosa con problemas de corrupción, en una entidad saneada, moderna y con infraestructuras envidiables. Sin embargo, el PSOE ha dejado caer todo ese progreso. Incluso tenemos que rescatar económicamente a Limusa cada seis meses, lo cual es una irresponsabilidad.

Nuestra propuesta es recuperar el modelo de gestión que implementamos en Limusa, priorizando la modernización de infraestructuras, la renovación de la flota de equipos y la ampliación de personal. Implementaremos un plan de choque de limpieza que corrija la inacción de la dirección política en Limusa y restableceremos brigadas permanentes de limpieza en las pedanías, con al menos 20 efectivos para satisfacer las necesidades de los vecinos.

P. Entendido. Ahora, hablemos sobre la presión fiscal en Lorca. Según han denunciado en continuas ocasiones estos últimos cuatro años, el municipio tiene la mayor presión fiscal de la Región de Murcia. ¿Cuál es su opinión sobre esto y cuáles son sus propuestas para aliviar la carga fiscal de los lorquinos?

Es cierto que Lorca tiene actualmente la mayor presión fiscal de toda la Región de Murcia, incluso a nivel nacional. Esto se refleja en los impuestos, tasas y precios públicos que los lorquinos pagan. El PSOE ha establecido impuestos altos en los últimos cuatro años, lo cual ha afectado negativamente a los ciudadanos.

Nuestra prioridad será reducir la carga fiscal de los lorquinos.

P. Nos puede contar más sobre sus propuestas para aliviar la carga fiscal de los lorquinos.

Para aliviar la carga fiscal de los lorquinos, implementaremos una serie de medidas. En primer lugar, revisaremos y reduciremos los impuestos municipales, especialmente aquellos que afectan directamente a los bolsillos de los ciudadanos, como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y las tasas de basura y agua. Trabajaremos para establecer un equilibrio entre la necesidad de financiar los servicios municipales y garantizar que los impuestos sean justos y razonables.

Además, fomentaremos la atracción de inversión y la creación de empleo en Lorca, lo cual contribuirá a aumentar los ingresos municipales y a reducir la dependencia de los impuestos. Promoveremos la colaboración público-privada para impulsar proyectos que generen actividad económica y oportunidades laborales en nuestro municipio.

También buscaremos subvenciones y ayudas a nivel regional y nacional para financiar proyectos y programas que beneficien a los lorquinos, aliviando así la carga fiscal a través de recursos externos.

En resumen, nuestro objetivo es aliviar la carga fiscal de los lorquinos mediante la reducción de impuestos, la promoción de la inversión y la búsqueda de financiamiento externo para proyectos de interés municipal.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Entrevistas

To Top