Conecta con nosotros

UIDM Mazarrón denuncia intento de manipulación de votos por el candidato del PP

Mazarrón

UIDM Mazarrón denuncia intento de manipulación de votos por el candidato del PP

El líder de Unión Independiente de Mazarrón (UIDM), Ginés Campillo, ha anunciado hoy que su formación ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía contra el candidato del Partido Popular (PP), Alfonso García, por un presunto intento de manipulación de votos por correo. Según UIDM, García habría utilizado un mensaje de audio con una maniobra engañosa para captar los votos de las personas a las que se dirigía.

La formación política ha presentado ante la Fiscalía una transcripción del mensaje de audio, en la que supuestamente se escucha al dirigente popular solicitando el apoyo y los votos de los ciudadanos a cambio de evitarles la molestia de participar como interventores o presidentes de mesa electoral. Además, se les habría instado a enviar una foto de su documento de identidad o a acudir a una ubicación específica para solicitar el voto por correo, asegurando un resultado favorable.

UIDM ha dado traslado de estos hechos a la Junta Electoral, solicitando que se investigue a fondo el presunto intento de manipulación de votos por parte del candidato del PP. Esta denuncia llega después de la presentada esta semana por el Partido Popular ante la Junta Electoral Provincial, en la cual acusaron a UIDM de estar involucrados en una supuesta trama en el voto por correo. Los independientes respondieron alegando que la denuncia del PP fue presentada «a sabiendas de su falsedad» y presentaron una querella en respuesta.

Este cruce de denuncias ha generado un clima de tensión en la campaña electoral de Mazarrón, aumentando la incertidumbre y la desconfianza entre los candidatos y sus respectivas formaciones políticas. Ahora, será la Fiscalía quien determine si existen elementos suficientes para iniciar una investigación y esclarecer los hechos denunciados por UIDM contra el candidato del PP.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Mazarrón

To Top