Conecta con nosotros

Emergencias y Protección Civil intervienen en Mazarrón frente a problemas por la lluvia

Mazarrón

Emergencias y Protección Civil intervienen en Mazarrón frente a problemas por la lluvia

Protección Civil y Voluntarios de Mazarrón se unieron a los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios de la Región de Murcia (CEIS) en una destacada labor preventiva contra las inundaciones en una vivienda de la Urbanización Rusticana, en Mazarrón.

Todo comenzó cuando el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió una llamada de auxilio a las 14.34 horas. El denunciante informó que, debido a las fuertes lluvias, el muro interior del jardín de su propiedad se había derrumbado, permitiendo que el agua ingresara a su casa y alcanzara el nivel de sus rodillas. Además, hizo hincapié en que la lluvia continuaba y necesitaba urgentemente ayuda para achicar el agua.

Ante esta situación de emergencia, los equipos de Protección Civil de Mazarrón se desplazaron de inmediato al lugar y realizaron una evaluación de la situación. Tras esta valoración, se determinó que era necesario contar con la participación de los Bomberos, ya que se requería la apertura de una vía de escape para evitar futuros incidentes similares.

Con una respuesta rápida y coordinada, los Bomberos y Protección Civil trabajaron arduamente para solucionar la problemática. Una vez concluida su intervención, ambos equipos informaron que elaborarán un informe detallado, el cual será remitido al Departamento de Urbanismo para que los técnicos puedan evaluar la situación de manera precisa.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Mazarrón

To Top