Conecta con nosotros

PP Lorca: Los trabajadores de LIMUSA se han visto obligados a recoger la basura a mano

Últimas Noticias

PP Lorca: Los trabajadores de LIMUSA se han visto obligados a recoger la basura a mano

CCOO ha revelado que los trabajadores se han visto obligados incluso a tener que hacer la recogida de basura a mano porque casi todos los camiones que prestaban el servicio se encontraban averiados y sin vehículos alternativos para desarrollar sus funciones.

7 junio, 2023.- Ante los graves problemas denunciados ayer por el comité de empresa de Limusa a través de sus trabajadores, el Partido Popular anuncia una reacción inmediata para solucionar las deficiencias en el servicio. Juan Miguel Bayonas, concejal del Grupo Popular, ha manifestado que la gestión que se ha realizado a lo largo de los últimos cuatro años en Limusa ha dejado mucho que desear. Como venimos advirtiendo desde hace tiempo, la ausencia de iniciativa de los responsables políticos ha depositado todo el peso del trabajo en sus empleados, que se han visto obligado a redoblar esfuerzos. No ha existido un interés real por solucionar lo que estaba sucediendo, sino un evidente abandono contra los trabajadores, cuyas quejas han sido desatendidas sistemáticamente por quienes tenían que ofrecerles soluciones.

Resulta muy preocupante que tenga que ser el Comité de Empresa el que se vea en la obligación de informar públicamente de los problemas que vienen sufriendo a lo largo del mandato corporativo que está a punto de terminar. Consideramos que ha existido una clara falta de interés para corregir estos problemas y que no ha existido una planificación correcta y ordenada que hubiera permitido continuar con las inversiones que se estaban llevando a cabo durante la etapa de gobierno del Partido Popular.

Hubiera sido preferible que los problemas que han denunciado los propios empleados de la empresa hubieran sido explicados en la Junta General de la empresa que tuvo lugar precisamente en el día de ayer, pero optaron por ocultar la realidad, un gesto que nos parece irresponsable e inoportuno. Resulta impresentable que los trabajadores tengan que hacer la recogida a mano, algo que no ocurría desde hace décadas, y que no se haya procedido al cambio paulatino de los vehículos, lo que provoca que los camiones pasen más tiempo en el taller que en las calles.

Estos hechos tienen que ser corregidos a través de una gestión responsable y organizada de la empresa, partiendo de la realización de una auditoría de equipamiento que nos permita conocer el estado en el que se encuentran los recursos de maquinaria con los que cuenta. En base a este análisis, podremos establecer cuáles son las necesidades y concretar un calendario para su renovación y ampliación. Está claro que las cosas tienen que cambiar en Limusa, porque tal y como se estaban gestionando los asuntos referentes a la empresa, no se puede seguir.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top