Conecta con nosotros

Lorca da un paso en la integración ferroviaria con la aprobación del soterramiento del ferrocarril

Lorca

Lorca da un paso en la integración ferroviaria con la aprobación del soterramiento del ferrocarril

Lorca, 13 de junio de 2023 – El alcalde en funciones de Lorca, Diego José Mateos, ha celebrado la aprobación del proyecto de soterramiento del ferrocarril a su paso por la ciudad. El anuncio fue realizado tras la reunión del Consejo de Ministros, donde se dio luz verde a esta importante iniciativa que beneficiará a toda la comunidad lorquina.

El alcalde Mateos resaltó la relevancia de esta noticia al afirmar que «la aprobación del soterramiento del ferrocarril es una excelente noticia para Lorca, ya que con una inversión aproximada de 360 millones de euros, lograremos eliminar la barrera histórica y física que suponían las vías del tren».

El proyecto de integración ferroviaria de Lorca, cuyo presupuesto ha sido aprobado, es el último que quedaba pendiente en la Región de Murcia para completar la línea del Corredor Mediterráneo. Con una longitud de 2,9 kilómetros, ampliable a 3,5 kilómetros con la rampa correspondiente, el soterramiento marcará un hito en la trama urbana de Lorca al finalmente eliminar la antigua barrera que representaba la línea del ferrocarril.

El alcalde en funciones Mateos Molina explicó que se espera que el proyecto sea licitado en las próximas semanas y que a lo largo de este año 2023 se lleve a cabo el proceso de licitación, para que las obras puedan dar comienzo a principios de 2024.

Una vez finalizadas las obras, Lorca contará con un amplio corredor verde que permitirá cruzar la ciudad de manera amigable, desde San Diego hasta el barrio de La Viña, promoviendo la práctica deportiva y reduciendo la dependencia de los vehículos motorizados.

El alcalde Mateos concluyó señalando que, una vez se conozcan más detalles del proyecto, se solicitará la convocatoria de la Mesa del Ferrocarril para analizar conjuntamente esta importante noticia para el municipio de Lorca.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top