Conecta con nosotros

Así fue el triste final de la búsqueda del sumergible Titan

Internacional

Así fue el triste final de la búsqueda del sumergible Titan

El comandante de la Guardia Costera estadounidense, John Mauger, informó en una rueda de prensa este jueves que el submarino Titan, desaparecido el domingo durante una inmersión para visitar los restos del Titanic, ha sufrido una «catastrófica implosión». Los escombros encontrados recientemente han sido confirmados como pertenecientes al aparato submarino.

Mauger expresó su agradecimiento por la rápida movilización de los expertos en búsqueda y rescate de submarinos y a todas las agencias y personal involucrado en la operación. Sin embargo, destacó que continuarán recopilando información para determinar las causas y la hora exacta del accidente.

La Guardia Costera también informó que la búsqueda para localizar los cuerpos de los cinco miembros de la expedición será una tarea complicada debido a las «implacables» condiciones naturales en la zona.

Previamente, la Guardia Costera de Estados Unidos había anunciado el hallazgo de escombros cerca del área donde se buscaba el sumergible. Los estudios preliminares indicaron que estos fragmentos corresponden al submarino Titan.

Mauger puntualizó durante la conferencia de prensa que aparentemente no existe ninguna conexión entre el submarino y los ruidos detectados por aeronaves canadienses en el fondo del mar en las últimas horas, según informes de la cadena CNN.

El comandante explicó que el personal médico y otros técnicos ya se encuentran en el lugar y que comenzarán a retirar personal y embarcaciones en las próximas 24 horas.

Un experto en buceo y amigo de los pasajeros a bordo del Titan, David Mearns, había indicado previamente a la cadena británica BBC que los restos localizados por la Guardia Costera eran una pieza de aterrizaje y «una cubierta trasera del sumergible».

Los expertos habían establecido aproximadamente las 7:08 a.m. hora local de este jueves como el límite de supervivencia para las cinco personas que viajaban a bordo del Titan, considerando el suministro de oxígeno disponible. El submarino desapareció el domingo y, sin aberturas visibles, se estimaba que el margen de supervivencia a bordo era de 96 horas.

A bordo del Titan se encontraban el fundador de la compañía organizadora de las expediciones, Stockton Rush, el empresario y aventurero británico Hamish Harding, el explorador francés Paul Henry Nargeolet, el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top