Conecta con nosotros

Puertas Abiertas en el Teatro Romano de Cartagena para el Puente de Agosto

Cartagena

Puertas Abiertas en el Teatro Romano de Cartagena para el Puente de Agosto

Cartagena, 12 de agosto de 2023 – El Museo del Teatro Romano de Cartagena prepara un emocionante programa para los días 14 y 15 de agosto, en horario continuado de 10:00 a 20:00 horas. Tanto las actividades habituales como la exposición temporal en honor al XV Aniversario del monumento estarán disponibles para el público.

Durante este puente festivo, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de las actividades y rutas ofrecidas por el Teatro Romano:

Los martes y viernes a las 10:30 horas, se llevará a cabo la ruta guiada ‘Tras las Huellas de Cleopatra’. Esta experiencia explora la influencia de Egipto en Carthago Nova a través de Cleopatra Selene, sumergiendo a los asistentes en la exposición de Tesoros de Egipto en el Augusteum, recorriendo el Foro de la colonia y culminando en el majestuoso Teatro Romano.

A las 18:00 horas, se presenta la ‘Visita Virtual al Teatro Romano de Cartagena: Nuevas experiencias’, en la que se podrá explorar el antiguo edificio a través de gafas de realidad virtual, permitiendo una visión auténtica de cómo era en su época.

Los miércoles a las 18:30 horas, se invita a las familias a participar en ‘Un Teatro de Fábula’, una actividad que transporta a los visitantes en un viaje en el tiempo para descubrir cómo las fábulas y las obras teatrales antiguas han llegado hasta nuestros días. La experiencia incluye una dinámica visita que revela detalles sobre las representaciones teatrales y cómo se guardaban los libros en la antigüedad.
Los jueves a las 10:30 horas, se ofrece la ruta guiada ‘Cartagena Panorámica’, una travesía que lleva a los participantes al punto más alto de la ciudad en el Ascensor Panorámico, pasando por el Teatro Romano y concluyendo con un paseo en el Bus Turístico hasta una hermosa cala mediterránea.

Los sábados a las 11:00 horas, la ruta guiada ‘Lucrecia Prima, Ciudadana de Carthago Nova’ invita a los asistentes a explorar la vida cotidiana de Lucrecia a través de un recorrido por los monumentos clave de la ciudad.
Además, los sábados a las 21:00 horas, se ofrecen dos visitas nocturnas y teatralizadas alternas:

El 12 de agosto, ‘El Teatro bajo la luz de la luna’ brinda a los visitantes la oportunidad de explorar el monumento bajo el encanto nocturno, sumergiéndose en la historia de la civilización romana.

El 19 de agosto, la ruta teatralizada ‘Aulaeum, abajo el telón’ ofrece una experiencia única junto al arquitecto romano Vitruvio, que culmina con un encuentro con el teatro clásico de la mano de Plauto.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cartagena

To Top