Conecta con nosotros

Campaña intensiva de la Policía Local de Cartagena: cero tolerancia al consumo de alcohol y drogas al volante

Cartagena

Campaña intensiva de la Policía Local de Cartagena: cero tolerancia al consumo de alcohol y drogas al volante

En un esfuerzo por garantizar la seguridad vial y reducir los riesgos asociados a la conducción bajo la influencia de sustancias, la Policía Local de Cartagena ha puesto en marcha una campaña de control y vigilancia que durará toda esta semana. Con un enfoque especial en el consumo de alcohol y otras drogas por parte de los conductores, esta iniciativa busca proteger tanto a los conductores como a los peatones en las calles de la ciudad.

Según informaron fuentes municipales en un comunicado, los agentes desplegarán dispositivos de control en todo el término municipal. Estos controles dinámicos se llevarán a cabo en diversas ubicaciones, incluyendo las vías principales de circulación de la ciudad, así como en los barrios, diputaciones y áreas costeras.

La Policía Local subrayó la importancia de esta campaña al recordar que la presencia de alcohol en la conducción puede aumentar significativamente el riesgo de sufrir un accidente. Los datos indican que esta presencia puede multiplicar el riesgo entre 2 y 15 veces, además de estar directamente relacionada con la gravedad de las lesiones resultantes en caso de colisión. Este hecho no solo pone en peligro la vida del conductor, sino también la de otros usuarios de la vía.

El mensaje de la Policía Local es claro: «Tolerancia cero, porque la única tasa segura es 0,0%». Este llamado busca enfatizar la importancia de evitar completamente la conducción bajo la influencia de sustancias, incluyendo tanto el alcohol como otras drogas psicoactivas. La campaña no solo se centra en la detección y sanción de infracciones, sino que también tiene como objetivo concienciar a los conductores sobre los riesgos que implica manejar un vehículo en estas condiciones.

Con esta iniciativa, la Policía Local de Cartagena espera crear conciencia entre los ciudadanos y promover conductas responsables al volante, contribuyendo así a la seguridad vial.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cartagena

To Top