Conecta con nosotros

Tres detenidos por casos de violencia de género en Cartagena el pasado fin de semana

Cartagena

Tres detenidos por casos de violencia de género en Cartagena el pasado fin de semana

La Policía Local de Cartagena intervino en tres incidentes relacionados con violencia de género el pasado sábado, lo que resultó en la detención de tres individuos. Según fuentes municipales, dos de los casos implicaron agresiones mutuas entre parejas, mientras que el tercero involucró a un hombre que presuntamente agredió y retuvo a su expareja.

El primer suceso tuvo lugar en el Barrio de Isaac Peral, donde una discusión dentro de un domicilio culminó en la detención de una pareja, un hombre y una mujer, después de agredirse mutuamente. Ambos presentaban distintos tipos de lesiones como resultado del altercado.

En La Palma, otro hombre fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género. La intervención de la Policía se produjo tras la llamada de un familiar de la víctima al teléfono de emergencias 112, alertando sobre una fuerte discusión en el domicilio de su hija. Los agentes constataron que la mujer había sido agredida físicamente por su pareja, quien intentó simular inconsciencia al ser detenido para evitar ser trasladado.

El tercer incidente ocurrió en la barriada Cuatro Santos, donde la Policía Local detuvo a otro hombre que había agredido físicamente a su expareja y la tenía retenida. Tanto la víctima como varios testigos que presenciaron la agresión alertaron a los servicios de emergencia y al teléfono 092 de la Policía Local.

Asistencia a víctimas y recursos disponibles

Ante estos lamentables sucesos, el Ayuntamiento de Cartagena recuerda a la ciudadanía que el teléfono 016 está disponible para solicitar asesoramiento sobre los recursos y derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico. Este servicio ofrece atención en 53 idiomas y se adapta a posibles situaciones de discapacidad. Es importante destacar que la llamada no deja rastro en la factura, pero debe eliminarse manualmente del registro del teléfono móvil.

Además, el Ayuntamiento cuenta con un Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género (CAVI), ubicado en el edificio de La Milagrosa en la calle Sor Francisca Armendáriz, cuyo teléfono es ‘968-128820’. El equipo humano del CAVI proporciona apoyo psicológico, asesoramiento social y jurídico a las víctimas de violencia de género.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cartagena

To Top