Conecta con nosotros

Recetas El Lorquino: El mejor solomillo de ternera a la pimienta

Cocina

Recetas El Lorquino: El mejor solomillo de ternera a la pimienta

El solomillo de ternera a la pimienta es una deliciosa opción para una comida sabrosa y saludable. Esta receta es fácil de seguir y te permite disfrutar de un plato lleno de sabor. A su vez se puede optar por otro tipo de carne como solomillo de pavo, que queda algo más tierno para el paladar de los más peques. A continuación, te mostramos cómo prepararlo:

Ingredientes:

  • 500 gr. de solomillo de ternera
  • 1 cucharada de granos de pimienta negra
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de mantequilla (opcional)
  • 1 cucharada de cebolla picada finamente
  • 1 paquete de nata para cocinar de 250 ml
  • Sal al gusto
  • Perejil fresco picado para decorar (opcional)

Preparación:

  1. Comienza triturando los granos de pimienta negra en un mortero o procesador de alimentos hasta obtener un polvo grueso. Esto le dará un sabor más intenso a la pimienta a la salsa. Si prefieres un sabor menos picante, puedes reducir la cantidad de pimienta.
  2. Corta los trozos de ternera en taquitos para que queden tiernos, Salpica la carne con una pizca de sal y luego espolvorea la pimienta recién molida sobre ellos. Presiona la pimienta contra la carne para que se adhiera.
  3. Calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, añade la carne de ternera  y cocínala durante unos 4-5 minutos por cada lado, o hasta que estén dorados por fuera y cocidos por dentro. El tiempo de cocción puede variar según el grosor. Si la carne es un poco más dura podemos agregar un vasito de caldo de carne para que cocine bien.
  4. Retira la carne de la sartén y colócala en un plato cubierto con papel de aluminio para mantenerla caliente mientras haces la salsa.
  5. En la misma sartén, derrite la mantequilla a fuego medio. Agrega la cebolla picada y saltea hasta que esté tierna y transparente, aproximadamente durante 2-3 minutos.
  6. Agrega la nata. Cocina la salsa durante unos minutos a fuego bajo, revolviendo constantemente, hasta que espese un poco.
  7. Prueba la salsa y ajústala con sal y más pimienta si es necesario, según tu preferencia.
  8. Coloca la carne  en la sartén con la salsa y calienta durante unos minutos para que se mezclen los sabores.
  9. Una vez emplatado puedes decorar con perejil fresco picado si lo deseas.

¡Disfruta de tu delicioso solomillo de ternera a la pimienta! Puedes acompañarlo con patatas fritas, arroz cocido, puré de patatas o verduras al vapor para una comida completa.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cocina

To Top