Conecta con nosotros

Arrestado en Cehegín un fugitivo en paradero desconocido tras amenazar a su expareja

Cehegín

Arrestado en Cehegín un fugitivo en paradero desconocido tras amenazar a su expareja

La Guardia Civil ha detenido en Cehegín (Murcia) a un individuo de 33 años buscado por un juzgado de Caravaca de la Cruz por delitos contra la propiedad, que se encontraba en paradero desconocido tras amenazar a su excompañera sentimental, según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Al arrestado se le imputa la presunta autoría de un delito de amenazas en el ámbito de la violencia de género.

La investigación, enmarcada en la operación ‘Dingdong’, arrancó el pasado junio, cuando una vecina de Caravaca de la Cruz denunció haber recibido amenazas por parte de su excompañero, un individuo con un abultado historial delictivo y sobre el que pesaba una orden judicial de búsqueda y detención y una orden de alejamiento respecto a la víctima.

Después de activar el protocolo establecido para los casos de violencia de género, el Instituto Armado inició dispositivos dirigidos a la localización del sospechoso, del que se intuía que podía estar ocultándose en domicilios de familiares ubicados en distintas localidades de la comarca del Noroeste.

Según la Guardia Civil, se trata de un experimentado y agresivo delincuente que ya se había enfrentado con violencia a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y que mantenía severas medidas de seguridad para evitar ser sorprendido, saliendo de los domicilios donde se alojaba temporalmente en horarios intempestivos.

Los servicios de vigilancia dieron sus resultados cuando el hombre fue localizado en una de las calles del municipio de Cehegín. El individuo, al detectar la presencia policial, protagonizó una huida a pie que culminó cuando, cercado por los agentes, intentó ocultarse debajo de un coche, donde fue detenido.

El arrestado, de nacionalidad española y vecino de Cehegín, ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cehegín

To Top