Conecta con nosotros

Dos jóvenes arrestados por supuestamente llevar a cabo unos 80 robos en el cementerio de Cehegín

Cehegín

Dos jóvenes arrestados por supuestamente llevar a cabo unos 80 robos en el cementerio de Cehegín

La Guardia Civil y la Policía Local de Cehegín han llevado a cabo con éxito la operación ‘Catacumba’, una investigación destinada a identificar y detener a dos individuos de Cehegín, de 33 y 39 años, de nacionalidad española, acusados de llevar a cabo 80 robos en el cementerio parroquial de la localidad. La investigación sigue en curso

Según ha informado la Guardia Civil, los presuntos ladrones sustrajeron numerosos artículos de decoración de 80 nichos y se les acusa de robo con fuerza y daños por un valor aproximado de 50,000 euros.

La investigación comenzó el pasado mes de septiembre después de que varios residentes del municipio denunciaran ante la Guardia Civil que habían sido víctimas de robos de piezas de ornamentación de los nichos familiares en el cementerio de Cehegín.

Estos incidentes provocaron una gran alarma social cuando se supo que al menos 80 tumbas presentaban daños y la falta de jarrones metálicos, jarras, cruces religiosas y otras figuras religiosas de cobre, bronce y latón.

La Guardia Civil descubrió que los robos ocurrieron en un solo acto, durante un sábado, y se descubrieron al día siguiente, domingo, cuando varios lugareños visitaban las tumbas de sus seres queridos y se dieron cuenta de las numerosas roturas, incluyendo las lápidas mismas.

Desde ese momento, la Guardia Civil y la Policía Local de Cehegín lanzaron la operación ‘Catacumba’ para localizar las piezas robadas y identificar y detener a los autores, mientras establecían vigilancias para evitar nuevos intentos de robo.

En menos de una semana, los agentes inspeccionaron establecimientos de compra-venta de metales, chatarrerías y desguaces en los municipios de Caravaca de la Cruz, Alcantarilla y Cehegín, entre otros, lo que resultó en la recuperación de algunas de las piezas robadas.

Siguiendo estas pistas, la investigación se centró en dos individuos, residentes en el municipio y con antecedentes penales por delitos contra la propiedad y tráfico de drogas, que se perfilaban como los principales sospechosos de los robos.

Gracias a la colaboración ciudadana, los sospechosos pudieron ser identificados, localizados y detenidos por su presunta participación en los delitos investigados. Se les imputan 80 delitos de robo con fuerza y daños valorados en cerca de 50,000 euros. Aunque se ha recuperado parte del botín, la investigación continúa para recuperar el resto.

Los detenidos, los artículos recuperados y las diligencias pertinentes han sido entregados al Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cehegín

To Top