Conecta con nosotros

El Paso Azul de Lorca volverá a representar ‘La Noche del Tenorio’ por la festividad de los difuntos el 31 de octubre

Lorca

El Paso Azul de Lorca volverá a representar ‘La Noche del Tenorio’ por la festividad de los difuntos el 31 de octubre

El grupo de teatro ‘Las Caretas’ pondrá en escena la adaptación de la obra de Zorrilla en una octava edición del evento que trasladará a los asistentes hasta la Sevilla del siglo XVI, en un recorrido dinámico por el conjunto patrimonial de la Hermandad.

La Hermandad de Labradores, Paso Azul volverá a poner en escena ‘La Noche del Tenorio’ el próximo martes 31 de octubre, con motivo de la festividad de los difuntos, en una gran producción que de carácter dinámico que recorrerá destacados espacios del conjunto patrimonial de la Hermandad.

Se trata de la octava ocasión en la que cerca de medio centenar de actores azules del grupo de teatro ‘Las Caretas’ representarán el drama romántico entre Don Juan Tenorio, Don Luis Mejía y Doña Inés de Ulloa, en una adaptación de la obra de José Zorrilla realizada por José María Pérez Muelas, que recorrerá espacios como el claustro del Museo Azul de la Semana Santa; el patio de la Virgen de Lourdes y el altar de la Iglesia de San Francisco y que nos trasladará hasta la Sevilla del siglo XVI.

Los asistentes volverán a disfrutar de la exitosa muestra teatral que se ha consolidado como una tradición en la celebración de la noche de los difuntos, no solo en Lorca sino en toda la Comarca, y que atrae cada año a centenares de personas.

Las entradas para asistir a la representación, ya a la venta en el Museo Azul de la Semana Santa, tienen un precio de 7 euros y los pases comenzarán desde las 20:00 horas y cada 45 minutos.

El Presidente de la Hermandad de Labradores Paso Azul, Miguel Ángel Peña, ha agradecido “el enorme trabajo que realiza el numeroso grupo de azules que componen el grupo de teatro ‘Las Caretas’ y que cada año consiguen deleitarnos con la representación de ‘La Noche del Tenorio’, así como la implicación de todos los azules que hacen posible esta ya tradición en el Paso Azul y en Lorca y con la que desde la Hermandad de Labradores seguimos contribuyendo a la dinamización cultural de nuestra ciudad”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top