Conecta con nosotros

El Paso Azul incorpora una veintena de piezas a la exposición «Juventud y Tradición. Procesión de Papel en Lorca»

Lorca

El Paso Azul incorpora una veintena de piezas a la exposición «Juventud y Tradición. Procesión de Papel en Lorca»

Cabe destacar la importancia del Paso Azul en la celebración de la Procesión de Papel, ya que precisamente el actual presidente de la Hermandad, Miguel Ángel Peña, junto a un grupo de jóvenes hace ya 24 años, recuperó esta peculiar y entrañable representación de nuestra Semana Santa.

La Hermandad de Labradores, Paso Azul, participa con una veintena de piezas en la exposición «Juventud y Tradición. Procesión de Papel en Lorca» que tendrá lugar durante el Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías, JOHC, en el Huerto Ruano.

Para el Paso Azul la Procesión de Papel es un evento importantísimo en el que miles de niños y niñas con ilusión, continúan desarrollando un profundo amor por nuestra tradición, lo que garantiza el mantenimiento de nuestras procesiones en las generaciones venideras.

Hace ya 24 años el Paso Azul rescató del olvido la celebración de la Procesión de Papel cuando el actual presidente de la Hermandad, Miguel Ángel Peña Lorente, junto a un grupo de jóvenes hiciera posible que estandartes, túnicas y trajes realizados en papel, cartón, telas sencillas y mucha imaginación inundaran el barrio de San José y posteriormente de nuevo la Corredera.

Esta exposición mostrará la imagen de la santísima Virgen de los Dolores que procesiona en la Procesión de Papel, así como los estandartes Guion, Ángel Velado, El Reflejo, San Juan y La Magdalena.

El cortejo bíblico estará representado por los mantos de Venus, perteneciente a la caballería del Triunfo del Cristianismo; Cleopatra, de la caballería egipcia; Marco Antonio; Débora, Flavia Domicia y Poncio Pilatos. También se mostrarán las capetas del capitán de los Etíopes; Amón, integrante de las profetisas egipcias; Caleb y Josué del grupo de los Exploradores; así como la sibila Cimeria y San Gregorio Magno, uno de los cuatro padres de la Iglesia latina.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top