Conecta con nosotros

PSOE denuncia que vecinos de La Viña, San Antonio y Alfonso X se quedarán sin oficina bancaria

Lorca

PSOE denuncia que vecinos de La Viña, San Antonio y Alfonso X se quedarán sin oficina bancaria

El Grupo Municipal Socialista exigirá en el próximo pleno que Fulgencio Gil adopte las medidas pertinentes para que 7.000 lorquinos no pierdan este servicio básico

Juan Carlos Segura ha recordado que mientras que el PP no hace nada por evitar que estos barrios no sufran un “retroceso”, el PSOE dejó proyectada la construcción de un centro comercial y cerca de 500 viviendas para dinamizar La Viña y San Antonio

Los barrios lorquinos de La Viña, San Antonio y Alfonso X se van a quedar sin sucursal bancaria por primera vez en su historia, según ha denunciado el concejal del PSOE, Juan Carlos Segura, ante el inminente cierre de la oficina de Cajamar, que está ubicada en la Carretera de Granada de La Viña.

Se cerrará esta entidad y la que está situada entre la calle José Mouliaá y Jerónimo Santa Fe, reunificándolas en otra oficina que estará a más de un kilómetro de La Viña. Su cierre afectará a una población de más de 7.000 habitantes, de los que un importante porcentaje son personas mayores.

“Esto afecta directamente a quienes levantaron, por ejemplo, el barrio de La Viña hasta dos veces. A todas estas personas que en los años 70 se manifestaron por dotar de servicios como la luz y el agua en esta zona y hace una década volvieron a darlo todo tras los terremotos”, ha subrayado Segura Ruiz.

“Ahora no les vamos a exigir más a ellos, no, ahora el Partido Socialista de Lorca va a salir en su apoyo y va a exigir al alcalde que negocie con el banco una salida que aporte soluciones a nuestros vecinos; y si no sabe cómo hacerlo, que pida ayuda a sus superiores a su jefe López Miras o lo mismo al señor Antelo porque no se sabe muy bien quién lleva las riendas de esta Comunidad ahora”, ha destacado.

Estamos hablando de barrios obreros con gran expansión en Lorca. Está proyectada la construcción de un centro comercial y cerca de 500 viviendas en la zona de la subestación gracias a la gran gestión del equipo de Diego José Mateos. Y ahora, vienen a permitir esto ¿que se quiten servicios aquí?, señores ¿cómo estamos a nivel político?, ¿dónde está esa altura de miras?

Juan Carlos Segura ha anunciado la presentación de una iniciativa en el próximo pleno municipal para preguntar directamente al equipo de Gobierno del PP de por qué no se ha informado a los vecinos de los barrios de San Antonio, La Viña y Alfonso X del cierre de esta oficina. “Porque no queremos pensar que ha intentado ocultarlo esta información o que el alcalde no se entere ni de lo que pasa en Lorca”, ha destacado Segura.

Desde el Grupo Municipal Socialista -ha añadido- vamos a seguir trabajando por nuestros vecinos y vecinas, y vamos a exigir también a Fulgencio Gil que realice las acciones pertinentes y que “presione” a las entidades bancarias para evitar que no se pierdan servicios en la zona.

La eliminación de esta sucursal supondrá “un retroceso” para estos barrios que el equipo de Gobierno no debería permitir, pero mucho nos tememos que Fulgencio Gil preferirá seguir durmiendo en su sillón antes que intentar mediar con su jefe Fernando López Miras o defender los intereses de los lorquinos y las lorquinas.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top