Conecta con nosotros

Sosa exige reforzar la seguridad vial frente a los atropellos en Lorca

Lorca

Sosa exige reforzar la seguridad vial frente a los atropellos en Lorca

El tramo próximo al puente de San Diego requiere con urgencia un paso de peatones regulado entre el centro comercial y el parque de la petanca

Hay que revisar la seguridad de algunos pasos de cebra como el del inicio de la avenida Juan Carlos I

10.11.23. Pedro Sosa, concejal portavoz de la coalición de izquierdas del ayuntamiento de Lorca, ha presentado esta mañana una de las mociones que defenderá en el Pleno y en la que solicitará la implementación de medidas que garanticen la protección de los viandantes frente a los atropellos de vehículos a motor.

Sosa ha comenzado lamentando la muerte de un peatón el pasado miércoles en un accidente en la bajada del puente de San Diego, cuando cruzaba la carretera por un lugar indebido; una práctica que realizan muchas personas todos los días. El edil de izquierdas ha puesto de relieve que en este tramo de vía hay 285 metros sin ningún paso de cebra, cuando en las cercanas avenidas de Juan Carlos I y Europa hay uno cada 50-100 metros.

Coma a zona, muy concurrida al estar próxima a un centro comercial, no cuenta con ningún paso peatonal que dé acceso a éste, Sosa va a solicitar en su moción que los servicios técnicos revisen toda el área, incluida la conexión entre la avenida de Santa Clara y Juan Carlos I, donde también se han producido varios incidentes.

En el pleno de hace un mes, ya se presentó por parte de su grupo municipal un ruego que alertaba del mal estado de conservación de los pasos peatonales de nuestro municipio, muchos de los cuales pierden la pintura al poco de ser repintados, por lo que se volverá a insistir en su revisión para evitar más hechos trágicos.

Por último, Sosa reclama al edil responsable de Seguridad Ciudadana, Sr. Bayonas, que dé las órdenes precisas para implementar la ordenanza que regula los patinetes eléctricos, pues pese a llevar aprobada desde junio, son pocas las personas que conducen este tipo de vehículos que la cumplen, poniendo en riesgo la seguridad de los peatones.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top