Conecta con nosotros

Andy y Lucas se toman un respiro tras 20 años juntos en la música por problemas de salud

Música

Andy y Lucas se toman un respiro tras 20 años juntos en la música por problemas de salud

El reconocido dúo gaditano Andy y Lucas ha decidido tomar un receso en su carrera musical después de más de dos décadas juntos, según anunciaron este pasado martes. La decisión se debe a que a uno de los integrantes, Lucas González, le diagnosticaron una cardiopatía que requiere que reduzca su ritmo profesional por recomendación médica.

En una entrevista en ‘El Hormiguero’ de Antena 3, Lucas González explicó que comenzó a experimentar mareos que resultaron en una tensión «bastante alta». Después de consultar a un cardiólogo, se le diagnosticó una pequeña válvula, lo que le llevó a tomar la decisión de disminuir el ritmo de trabajo para cuidar su salud. Sin embargo, anunciaron que esta separación temporal contará con una «gira de despedida» en honor a sus seguidores.

Al ser preguntado sobre si se trata de una separación definitiva, Andy afirmó que no se están separando, sino que están tomando un descanso, ya que la salud es la prioridad en este momento.

En abril, el dúo presentó el álbum ’20 años en más de 20 canciones’, recopilando sus éxitos a lo largo de su carrera, que comenzó en 2003 con su primer disco homónimo. Desde entonces, han logrado éxitos notables con canciones como ‘Son de amores’, que alcanzó el número uno en la lista Hot Latin Tracks.

Andy y Lucas, amigos desde el instituto, han dejado una huella significativa en la escena musical española con su mezcla distintiva de pop, flamenco, rumba y música disco. A lo largo de los años, han lanzado varios álbumes exitosos y han sido galardonados con premios como el Ondas a Artista Revelación y el Premio Amigo al Mejor Grupo Revelación.

En 2014, para conmemorar su décimo aniversario como grupo, lanzaron ‘Más de 10’, incluyendo éxitos rememorados y canciones inéditas. Su última incursión en el mundo audiovisual fue en 2020 con el estreno de ‘El Documental’, que repasa su trayectoria desde el anonimato hasta alcanzar la fama nacional e internacional.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Música

To Top