Conecta con nosotros

El AVE ‘low cost’ entre Madrid y Murcia comenzará el 10 de diciembre, desde 7 euros

Murcia

El AVE ‘low cost’ entre Madrid y Murcia comenzará el 10 de diciembre, desde 7 euros

El 10 de diciembre marca el inicio del servicio Avlo de Renfe entre Madrid y Murcia, con un costo de billete desde 7 euros. Para menores de 14 años, se establece una tarifa básica de 5 euros. Los billetes están ya disponibles para su compra, según la información proporcionada por la empresa ferroviaria.

Este nuevo servicio Avlo, caracterizado por ser el primer tren de alta velocidad de bajo costo en esta ruta, ofrecerá dos circulaciones diarias en ambas direcciones, totalizando 5.000 plazas semanales. Las paradas incluirán estaciones intermedias como Orihuela Miguel Hernández, Elx A.V, Alicante, Villena A.V, Albacete Los Llanos y Cuenca Fernando Zóbel.

Los horarios de salida serán a las 10:32 desde la estación de Murcia y a las 6:15 desde Madrid-Chamartín. La comercialización se realizará en una única clase, con billetes a partir de 7 euros, gestionados por un sistema dinámico que ofrece el mejor precio disponible en cada momento.

Adicionalmente, se brindan opciones de servicios adicionales, como la selección de plaza, cambios o anulaciones, y equipaje adicional, siendo una maleta de cabina y un bolso de mano gratuitos con el precio base. Los niños menores de 14 años cuentan con una tarifa básica de 5 euros, siempre que vayan acompañados por un billete de adulto, con un máximo de dos billetes de niño por adulto.

Las familias numerosas disfrutarán de descuentos del 20% en la categoría general y del 50% en la categoría especial. Esta nueva programación aumentará el número de trenes de alta velocidad entre Murcia y Madrid a 10 diarios, cinco en cada dirección, en comparación con los cuatro diarios actuales. Debido a este incremento, los horarios de los trenes AVE con origen y destino Murcia se modificarán a partir del 10 de diciembre, tanto a la salida como a la llegada, así como en sus paradas intermedias.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top