Conecta con nosotros

Murcia enciende su gran árbol de Navidad a golpe de tenis

Murcia

Murcia enciende su gran árbol de Navidad a golpe de tenis

El tenista de El Palmar ha encendido el Gran Árbol de la Plaza Circular lanzando con una raqueta de luces LED una bola luminosa que ha quedado colgada en la estructura, en un espectacular acto en el que también ha actuado la cantante murciana Ruth Lorenzo y que ha contado con la asistencia de una gran multitud de murcianos

El campeón de Wimbledon, que ha recibido el Paparajote de Oro de manos del alcalde y ha firmado una pelota de tenis gigante que será subastada, ha dedicado un mensaje a todos los vecinos del municipio: “Feliz Navidad y Felices Fiestas. Viva la Región de Murcia”

José Ballesta ha definido a Carlos Alcaraz como “el murciano universal” y ha mostrado su orgullo por todos esos jóvenes de esta ciudad que, como el tenista, están triunfando a nivel internacional

Los murcianos vuelven a disfrutar, dos años después, del Gran Árbol de Navidad de la Plaza Circular, que ha sido encendido esta tarde por el tenista Carlos Alcaraz, el murciano más internacional, en un acto que ha contado con la asistencia de decenas de miles de personas.

El alcalde, José Ballesta, junto a los concejales del Equipo de Gobierno y la Corporación Municipal, ha asistido al encendido del Gran Árbol de Navidad, que ha sido todo un espectáculo repleto de sorpresas para los asistentes.

Dirigido por el conocido presentador de televisión Antonio Hidalgo, la ceremonia ha comenzado con la actuación de Drilo, el cocodrilo preferido de los niños. Seguidamente subido al escenario la cantante murciana Ruth Lorenzo, la cual ha interpretado dos de sus canciones más conocidas, ‘Tú’ y ‘Loveaholic’.

El gran momento del encendido se iba acercando y ha subido al escenario el alcalde, José Ballesta, quien ha mantenido un diálogo con Hidalgo y Ruth Lorenzo. Ballesta ha ensalzado el carácter de los murcianos, que ha definido como «único» ya que «hemos cogido lo mejor de todas las culturas que por aquí han pasado a lo largo de los siglos». «En Murcia hacemos las cosas todos juntos, unidos, sin distinciones», ha resaltado el regidor».

Ballesta ha presentado al gran protagonista del acto, el padrino del Gran Árbol, «el murciano universal», a quien ha agracedido que haga gala de sus orígenes allá donde va. «Es un inmenso orgullo tener a gente como Carlos Alcaraz y como todos esos murcianos y murcianos que están comiéndose el mundo, que han roto el tópico de una tierra atrasada y que son gente con determinación, con coraje, con fuerza interior, con ilusión por comerse y ganar el mundo. No somos la crónica de una inferioridad ni la historia de un fracaso. Somos murcianos y estamos muy orgullosos de ser murcianos», ha dicho el alcalde.

Después, en medio de una atronadora ovación, el tenista Carlos Alcaraz, vigente campeón de Wimbledon, ha salido desde el interior del Árbol, saludando a los presentes con su simpatía característica y haciendo gala, como siempre, de su orgullo de ser murciano.

«Me siento muy orgulloso cuando me presentan en pistas como la Arthur Ashe, la más grande del mundo, y dicen ‘Carlos Alcaraz, de Murcia, España'», ha confesado el tenista, que ha reconocido que, en alguna ocasión, se le ha escapado algún ‘acho’ en medio de un partido. «Cuando voy a algún sitio, a China o cualquier otro país, en mi equipo solemos bromear con que a ver a cuántos murcianos nos encontramos», ha referido el deportista.

Y llegó el gran momento. El alcalde inició la cuenta atrás y la magia de Carlitos Alcaraz hizo el resto. El tenista cogió una raqueta de luces led y una bola luminosa, lanzando uno de sus característicos golpes mágicos en dirección al Gran Árbol, que seguidamente quedó iluminado, con la pelota de tenis lanzada por el número 2 del mundo colgada en su estructura.

Después del encendido, comenzó un espectáculo visual, pirotécnico musical, que estuvo amenizado por un mix de canciones de artistas como Queen o Mariah Carey. Tras este, volvieron al escenario el alcalde, Alcaraz y Ruth Lorenzo. El padrino del Gran Árbol dejó un mensaje de Navidad a los murcianos, escribiendo sobre el objetivo de una cámara de televisión: «Feliz Navidad y Felices Fiestas. Viva la Región de Murcia»

Además, el vencedor de Wimbledon 2023 y el US Open 2022 firmó una pelota de tenis de gran tamaño que se va a subastar entre los murcianos a través de un sorteo con fines benéficos que se realizará próximamente.

Alcaraz se despidió recibiendo, de manos del alcalde José Ballesta, el ‘Paparajote de Oro’ como padrino del Gran Árbol. Tras un selfie de los protagonistas del acto de la inauguración y el público, dio comienzo la primera de la treintena de actuaciones musicales que tendrá lugar en la Plaza Circular hasta el 7 de enero, la de Los Happys.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top