Conecta con nosotros

Controlado e extinguido conato de incendio forestal en Monte San Julián, Cartagena

Cartagena

Controlado e extinguido conato de incendio forestal en Monte San Julián, Cartagena

Esta tarde, a las 18:02 horas, el Plan Infomur ha desplegado efectivos para sofocar un conato de incendio forestal en la subida al Monte San Julián, donde se ubica el antiguo penal, en Cartagena.

Alertadas por varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia, se reportó una columna de humo en una pinada en la subida al Monte San Julián. La Policía Nacional, tras confirmar el incendio, solicitó la intervención inmediata de medios de extinción. Se movilizaron los Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, un agente medioambiental y una patrulla de la Policía Nacional.

El agente medioambiental señaló que el fuego se propagaba por la pinocha bajo los pinos, con un frente de 25 metros, declarándolo bajo control a las 18:26 horas. A las 18:42 horas, el incendio fue extinguido, con el agente medioambiental informando que la superficie afectada era de 50 metros de pinocha y arbustos. Todos los efectivos se retiraron, y se proporcionó una fotografía por parte del agente medioambiental de la D. G. de Patrimonio Natural Acción Climática.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cartagena

To Top