Conecta con nosotros

Ampliar el aviso amarillo el miércoles por vientos a Lorca, Águilas y valle del Guadalentín

Águilas

Ampliar el aviso amarillo el miércoles por vientos a Lorca, Águilas y valle del Guadalentín

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado la alerta amarilla, indicativa de riesgo, para este miércoles en varias zonas de la Región de Murcia debido a condiciones meteorológicas adversas. El Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas son las áreas afectadas por el aviso amarillo por vientos, mientras que en la comarca del Noroeste y en todo el litoral regional persiste la alerta amarilla por fenómenos costeros.

El aviso por fenómenos costeros, que incluye viento y oleaje, afectará al litoral del Campo de Cartagena, Mazarrón, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, comenzando a las 9:00 horas y extendiéndose hasta la medianoche. Se esperan vientos del suroeste con ráfagas entre 50 y 60 kilómetros por hora (fuerza 7), acompañados de olas de 3 a 4 metros. La probabilidad de estos fenómenos oscila entre el 40 y el 70%.

En cuanto al aviso por vientos, que afectará a la comarca del Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, se mantendrá activo desde las 10:00 horas hasta la medianoche. Se prevén vientos intensos durante este período.

Ante estas condiciones meteorológicas adversas, el Ayuntamiento de Cartagena ha emitido recomendaciones de seguridad. Se insta a la población a mantenerse alejada de malecones, playas, espigones y otras áreas cercanas a la línea de costa que puedan verse afectadas por el rompimiento de las olas y la intensidad del viento.

Asimismo, se aconseja a los propietarios de embarcaciones que verifiquen los amarres y se abstengan de navegar o pescar desde la costa. Además, se recomienda evitar estacionar vehículos en zonas propensas a ser afectadas por el oleaje.

El Ayuntamiento también sugiere extremar las precauciones en lugares cercanos a la costa con árboles de gran porte y limitar la velocidad mientras se conduce en zonas costeras. Se insta a la población en general a seguir las indicaciones de las autoridades y estar atentos a las actualizaciones de la Aemet para mantenerse informados sobre la evolución de las condiciones meteorológicas.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Águilas

To Top