Conecta con nosotros

Tragedia en el Atletismo: Fallece el plusmarquista mundial Kelvin Kiptum en un accidente de tráfico

Deportes

Tragedia en el Atletismo: Fallece el plusmarquista mundial Kelvin Kiptum en un accidente de tráfico

El mundo del atletismo se encuentra de luto tras la trágica noticia del fallecimiento del atleta keniano Kelvin Kiptum, de tan solo 24 años, quien ostentaba el récord mundial de maratón. El joven deportista perdió la vida en un fatal accidente de tráfico este domingo, junto a su entrenador, el ruandés Gervais Hakizimana.

El fatídico suceso tuvo lugar en la carretera que une Eldoret con Kaptagat, en Kenia, donde Kiptum viajaba en coche con su entrenador y una mujer. Según informes de medios locales, el mundo del atletismo pierde a uno de sus mayores talentos actuales, quien el año pasado estableció un nuevo récord mundial de maratón en Chicago al completar la distancia en dos horas y 35 segundos.

Kiptum había dejado una huella imborrable en el deporte al ganar los maratones de Valencia 2022 y Londres 2023, antes de consagrarse en Chicago. Su objetivo era seguir desafiando las barreras del tiempo, con la mira puesta en el maratón de Róterdam en abril, donde buscaba rebajar el límite de las dos horas.

La Federación Internacional de Atletismo, World Athletics, lamentó profundamente la pérdida de este «increíble atleta», destacando su legado y talento excepcional. El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, expresó su pesar y envió condolencias a familiares y amigos de Kiptum, recordando su histórico récord del mundo que ratificó hace apenas unos días en Chicago.

Kelvin Kiptum, nacido en Chepsamo, cerca de Eldoret, había comenzado su carrera atlética a los 13 años y había demostrado un talento excepcional desde entonces. Su partida prematura deja un vacío en el mundo del deporte, recordando su contribución y su prometedor futuro que prometía grandes logros en el atletismo internacional.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top