Conecta con nosotros

Un Policía Nacional fuera de servicio detiene al autor de un robo con violencia

Región de Murcia

Un Policía Nacional fuera de servicio detiene al autor de un robo con violencia

El Policía, que se dirigía a su lugar de trabajo, presenció el robo con violencia de un teléfono móvil

Inmediatamente emprendió la persecución del autor, llegando el Policía a ser agredido y requerir asistencia sanitaria
Tras interceptar al autor del robo con violencia, el Policía fue apoyado por unidades de Seguridad Ciudadana que se encontraban próximas al lugar

20-Febrero2024. Un Policía Nacional fuera de servicio ha procedido a la detención de un varón de origen marroquí y 39 años de edad, por la comisión de un robo con violencia en la ciudad de Murcia, tras agredir a la víctima y sustraerle el teléfono móvil que portaba con gran agresividad.

Los hechos sucedieron el pasado domingo día 18 en una calle próxima a la Plaza de San Antolín de la ciudad de Murcia, cuando el detenido se acercó a la víctima y comenzó a agredirla y agarrarla fuertemente del cuello con el propósito de arrebatarle el teléfono móvil que llevaba, comenzando la víctima a pedir socorro a los viandantes.

El Policía Nacional fuera de servicio, que acudía en ese momento hacia su puesto de trabajo, fue testigo de los hechos y se identificó inmediatamente como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, iniciándose la persecución del autor del robo con violencia por las calles adyacentes.

En el momento en el que el Policía interceptó al autor, éste le propinó varios golpes en la mandíbula, quedando aturdido en el suelo pero logrando nuevamente el Policía que el autor del robo huyera de la zona,

iniciándose un forcejeo entre ambos que finalizó con su detención, gracias al apoyo fundamental de unidades de Seguridad Ciudadana que se encontraban próximos a la zona del suceso.

Al detenido, que le constan al menos quince detenciones anteriores por la comisión de todo tipo de delitos, se le imputaron los delitos de Robo con Violencia y Atentado a Agente de la Autoridad, siendo puesto a disposición judicial y decretándose su inmediato ingreso en prisión.

Se significa que el Policía Nacional tuvo que ser atendido posteriormente en un centro sanitario para atenderle de las lesiones que presentaba, pudiendo recuperar asimismo el teléfono móvil sustraído y devolvérselo a su legítimo propietario.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top