Conecta con nosotros

Dos inquilinos ante el juez por incendiar su piso de alquiler en Cieza

Cieza

Dos inquilinos ante el juez por incendiar su piso de alquiler en Cieza

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial será escenario este miércoles, a partir de las 10:00 horas, del inicio del juicio contra dos residentes de Cieza (Murcia) acusados de provocar un incendio en el piso en el que uno de ellos vivía en régimen de alquiler. El motivo: la madre del inquilino rescindió el contrato debido al presunto mal uso que hacía su hijo del inmueble.

Según detalla el escrito de calificación fiscal, los hechos ocurrieron el 15 de agosto de 2016, alrededor de las 21:30 horas. En compañía de otras dos personas no identificadas, los dos procesados prendieron fuego «de manera intencionada» al domicilio alquilado, mientras entonaban la consigna ‘De este piso no nos moverán y si no el piso arderá’.

El incendio dejó el piso completamente calcinado, con daños valorados en 42.000 euros, además de causar destrozos por 4.000 euros en mobiliario y 600 euros en menaje. Además, las llamas se propagaron a otros pisos del edificio, generando pérdidas adicionales de 6.680 euros en viviendas particulares y 16.565 euros en zonas comunes.

La Fiscalía sostiene que la acción de los acusados puso en grave peligro la vida de los demás residentes del edificio, no solo por la amenaza de las llamas, sino también por el humo. La rápida intervención de los bomberos evitó una tragedia mayor. En el proceso de extinción participaron 11 bomberos con tres camiones moto-bomba.

Según revela el escrito fiscal, uno de los procesados envió un mensaje de audio a su madre, amenazándola con provocar daños en la vivienda si no cumplía sus deseos. En respuesta, la Fiscalía solicita 20 años de prisión para cada acusado por delitos de incendio y amenazas, además de la prohibición de aproximación a la madre durante 5 años.

Se espera que el juicio arroje luz sobre este incidente que ha dejado importantes daños materiales y generado temor en la comunidad local.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cieza

To Top