Conecta con nosotros

Lorca conmemora el Día Mundial de la Protección Civil con una exposición de sus recursos

Lorca

Lorca conmemora el Día Mundial de la Protección Civil con una exposición de sus recursos

La cita tendrá lugar a partir de las 10:00h., en la Alameda de las Columnas, el próximo viernes, 1 de marzo, día de la efeméride

Los asistentes podrán ser partícipes, además, de talleres de Reanimación Cardiopulmonar llevados a cabo por profesionales del Servicio de Emergencias y voluntarios de Protección Civil

Los participantes conocerán las funciones de los recursos que los especialistas utilizan en su día a día, además de qué actuaciones pueden seguir para reanimar a una persona que queda inconsciente o que sufre un atragantamiento

La iniciativa tiene como objetivo fomentar y reconocer el trabajo de las personas y entidades dedicadas a la reducción y prevención de los efectos que las emergencias tienen en la población

Lorca, 28 de febrero de 2024. El concejal de Emergencias y Protección Civil, José Martínez, ha indicado que el Ayuntamiento de Lorca se sumará, este próximo viernes, a la celebración del Día Mundial de la Protección Civil, cuya efeméride tiene lugar cada año el día 1 de marzo.

La cita se celebrará a partir de las 10:00h., en la Alameda de las Columnas, durante todo el día, siendo un evento abierto a toda la sociedad. Contará con una exposición de medios y recursos, en la que colaborará la Dirección General de Emergencias de la Región de Murcia, voluntarios de Protección Civil y miembros del Servicio de Emergencias Municipal, quienes mostrarán y explicarán al detalle el uso del material expuesto.

Además, los profesionales impartirán una serie de talleres de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y de maniobra de Heimlich, a fin de mostrar a los participantes cómo actuar cuando una persona queda inconsciente o sufre un atragantamiento. Dichos talleres tendrán una duración aproximada de media hora y está previsto realizar cuatro en total, que se impartirán a lo largo del día, facilitando su difusión, visibilidad y la participación activa de todos los asistentes.

La exposición podrá visitarse desde las 10h. de la mañana hasta las 19h. de la tarde; y los talleres de RCP tendrán lugar a las 11, 13, 16:30 y 18 horas del mismo 1 de marzo.

El concejal de Emergencias ha agradecido a los profesionales del Servicio de Emergencias y a los voluntarios su participación en esta iniciativa. “Ellos son los que -realmente- van a hacer posible llevar a cabo esta celebración, abierta a toda la sociedad; no sólo disponiendo y explicando la función y finalidad de los materiales y recursos, sino haciendo partícipes a los ciudadanos de su importante labor, transmitiendo conocimientos de gran utilidad ante situaciones de emergencia, y que pueden dar como resultado el salvar una vida”. Por ello, “animo e invito a todos los lorquinos a acercarse y a participar en el evento” y ha recalcado que “lo más importante para recordar en este día es que todos debemos estar preparados porque la autoprotección es la mejor defensa ante cualquier situación de emergencia o desastre”.

Para concluir, Martínez, ha recordado que “el 1 de marzo de 1972, entró en vigor la Constitución de la Organización Internacional de Protección Civil (O.I.P.C.) como organización intergubernamental, motivo por el cual se conmemora anualmente como ‘Día Internacional de la Protección Civil’, con la finalidad de fomentar y reconocer el trabajo de las personas y entidades dedicadas a la reducción y prevención de los efectos de los desastres en la población en general.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top