Conecta con nosotros

El Ayuntamiento de Lorca desmiente al PSOE y asegura que la documentación para la iglesia de San Juan se envió hace 20 días

Lorca

El Ayuntamiento de Lorca desmiente al PSOE y asegura que la documentación para la iglesia de San Juan se envió hace 20 días

Lorca, 7 de marzo de 2024. La edil de Patrimonio y Buen Gobierno, Belén Pérez, ha querido realizar unas declaraciones tras la información emitida hoy por el Grupo Municipal Socialista en la que indican que está en peligro la financiación para la restauración de la Iglesia de San Juan.

“La señora Mazuecos debería informarse mejor antes de lanzar ninguna acusación errónea; es tan sencillo como preguntar, antes de inventar noticias, intentando alamar a la población sin ninguna necesidad, una línea de trabajo en la que están inmersos en las últimas semanas. Y con esto acaban de dar un patinazo, y gordo. Toda la documentación en relación a este proyecto se remitió al Ministerio hace unos 20 días, por lo que pueden estar tranquilos de que no se está cometiendo ninguna negligencia ni se están incumpliendo los requerimientos. Este equipo de Gobierno no se deja los papeles en un cajón”.

“Se lo explico. Desde el Ministerio de Fomento nos llegó un correo electrónico el día 18 de diciembre, solicitando documentación relacionada con el ‘Proyecto básico y de ejecución de obras de recuperación y puesta en valor de la Iglesia de San Juan y su entorno de Lorca’, documentación entre la que se encontraba, precisamente, la renovación de la autorización de la Dirección General de Cultura de la CARM. Una vez recibidos los informes pertinentes, fue el día 19 de febrero cuando quedó registrada toda la documentación en el Ministerio, incluyendo: el Proyecto, procediendo a laactualización de precios; un Informe actualizado en relación a la compatibilidad urbanística del mismo, emitido desde la jefatura de Servicio Planeamiento y Gestión urbanística del Ayuntamiento; un segundo informe suscrito por el Jefe de Servicio de Patrimonio más un Informe justificativo del incremento del presupuesto en un 20,52 % respecto a la versión inicial, dando como resultado un presupuesto total de 2.582.900 euros”.

“El PSOE habla de responsabilidades, pero habría que pedírselas a ellos; ni hay demora en el envío de la documentación ni hay pérdida de inyección económicaderivada. Y sí, había que realizar unos trámites, pero no menores; de hecho, la documentación ha tenido que enviarse en formato CD por razones de extensión documental”.

“Esperemos que las siguientes informaciones emitidas por el Grupo Municipal Socialista estén dentro de los parámetros de la realidad, porque si alguien se ha preocupado por el patrimonio de esta ciudad ha sido, precisamente, este equipo de Gobierno”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top