Conecta con nosotros

El Ayuntamiento de Lorca no tiene prevista ninguna tala masiva de árboles en el colegio de Almendricos

Lorca

El Ayuntamiento de Lorca no tiene prevista ninguna tala masiva de árboles en el colegio de Almendricos

Los servicios técnicos de las concejalías de Parques y Jardines y Educación desmienten las acusaciones vertidas por el edil Juan Carlos Segura, del Partido Socialista

Antonio David Sánchez, edil de Parques y Jardines: “Invitamos a los ediles del PSOE a que dejen de hacer el ‘ridículo’ y a que dediquen su tiempo a trabajar por los lorquinos, y no a lanzar acusaciones infundadas que solo crean una alarma social innecesaria entre los vecinos”                                                                                                                                   

5 de abril de 2024. “El Ayuntamiento de Lorca no tiene previsto realizar ningún tipo de tala masiva de árboles en el colegio de Almendricos”. Así de contundente se ha mostrado este viernes el concejal de Parques y Jardines, Antonio David Sánchez, que contestaba a las acusaciones vertidas por el edil Juan Carlos Segura, del Partido Socialista.

Sánchez ha explicado que “no sabemos de dónde han sacado la información a la que hace referencia el edil del PSOE ya que ni desde los servicios técnicos de la concejalía de Parques y Jardines, ni desde los de la concejalía de Educación se va a ejecutar esta acción en la que según el Partido Socialista se va a talar, de forma masiva, cerca de una decena de árboles de gran porte en el interior del recinto del CEIP de Almendricos”.

El edil de Parques y Jardines ha indicado que “ante esta situación, volvemos a invitar a los ediles del PSOE a que dejen de hacer el ‘ridículo’, a que dediquen su tiempo a trabajar por los lorquinos y a plantear iniciativas que beneficien a los ciudadanos y a que se informen adecuadamente antes de lanzar acusaciones infundadas que no benefician al municipio, solo crean una alarma social innecesaria entre los vecinos”.

Antonio David Sánchez ha destacado que “por parte del Consistorio lo que se va a realizar, como se viene haciendo desde que accedimos al Gobierno, van a ser las habituales tareas de mantenimiento que contribuyen a mejorar y enriquecer las zonas verdes de la pedanía de Almendricos, y si fuese necesario también del nuevo colegio, donde la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha invertido más de un millón de euros para construir tres unidades de segundo ciclo de Educación Infantil”.

Además, el concejal de Parques y Jardines ha recordado a los lorquinos la mala gestión del PSOE en nuestro municipio en materia medioambiental durante su época de Gobierno. “Lo que tienen que hacer es dejar de dar lecciones que siempre que hablan de árboles parece que se les olvida la tala indiscriminada de ejemplares que su jefe, el señor Diego José Mateos, realizó en El Quijero y en la rambla de Tiata durante las obras de la Ronda Central de Evacuación, llevada a cabo en plena temporada de anidamiento y engañando a los vecinos sobre el trasplante de los mismos, en los que se gastaron miles de euros al replantar los árboles en el Centro de Gestión de Residuos y encima se secaron. Además, nos preguntamos: ¿dónde están las palmeras del Palacete de Huerto Ruano, el cedro de San Mateo… desaparecieron durante su mandato, pese a que insistieron que serían sustituidos por otros ejemplares idénticos?”.

El concejal de Parques y Jardines, ha insistido en que la situación planteada por el edil de la oposición “no refleja la realidad de Lorca ni de nuestras pedanías. Es un simple intento desesperado de generar polémica donde no la hay. Entendemos su malestar que no es otro que ver resurgir una ciudad que ellos dejaron completamente abandonada”.

Y ha añadido que Lorca ha experimentado en los últimos meses importantes  mejoras en sus zonas verdes, aumentando las plantas y los ejemplares de árboles; así como en limpieza y seguridad, gracias a las medidas desarrolladas por el equipo de Gobierno actual para abordar los problemas que heredamos. “Lamentamos que el señor Segura Ruiz intente desviar la atención de la incompetencia de su partido, pero la realidad es que nuestro municipio está ahora mucho mejor que hace unos meses, y seguiremos trabajando incansablemente para hacerlo aún mejor”.

Noticia relacionada:

El PSOE alerta de una posible tala masiva de arboles junto al colegio de Almendricos

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top