Conecta con nosotros

Breve visita a “LA MAESTRA DE ESGRIMA” Marisol Obando, afincada en Lorca

Deportes

Breve visita a “LA MAESTRA DE ESGRIMA” Marisol Obando, afincada en Lorca

María Alcaraz. 27/0172015 Periódico EL LORQUINO. 

Marisol García Obando es quien imparte con destreza las clases de esgrima, en concreto, de florete, en el pabellón Felipe VI.esgrima Es la primera vez que Lorca cuenta con un club de esgrima tanto para niños y jóvenes, como para adultos. Antes solo lo podíamos encontrar en Cartagena y Murcia. En cambio, los lunes y los miércoles por la tarde ya podemos disfrutar de las habilidades de la única profesora floretista de la región. En su palmarés, Marisol García cuenta desde 2007 con la medalla de plata y bronce en diferentes campeonatos (de florete, sable y espada), como el nacional de Costa Rica o su excelente participación en el Panamericano celebrado en Cancún, compitiendo con esgrimistas olímpicos.

Esgrima 1

  • Es la esgrima nuestro arte marcial por tradición, sin embargo, suele practicarse más en el extranjero. ¿Cuáles son sus armas?

El florete, ideal para el entrenamiento, afina la puntería sobre los órganos principales, frente a la espada, que siendo más bélica, permite tocar todo el cuerpo.  Añade, Marisol, sobre el florete que “sus reglas procuran el desarrollo de la técnica y la táctica con mayor rigurosidad”. Similar a este es el sable, aunque históricamente más caballeroso.

  • ¿Qué opinan los alumnos?

Jaime Gómez, policía e instructor de Educación Física en la Escuela central de educación física del ejército, que la esgrima  desarrolla la atención, la concentración, la agilidad, la destreza, el respeto y, como diría otro Jaime más literario, Jaime Astarloa, disciplina.

Otro alumno, Andrés Aznar señala que practica la esgrima, porque es su ilusión desde los 15 años (fue cuando leyó la obra de Pérez-Reverte) y porque se divierte. Suponemos que cuando alguien te apunta con un florete es imposible aburrirse.

Como escribió el mencionado autor, “dar una llamada, en esgrima, es hacer que el adversario salga de su posición de guardia”. Por eso, permitidme lectores que os haga salir del sofá y practiquéis el deporte más elegante, divertido e inteligente que conozco y del que Marisol García es campeona y maestra.

 


Poster Fisioterapeuta Pedro A Gimenez

Publicidad

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Deportes

To Top