Conecta con nosotros

Entrevista al joven escritor lorquino Juan Albarracín

Cultura

Entrevista al joven escritor lorquino Juan Albarracín

juan albarracin 1

En imagen: durante la presentación del libro Albarracín estuvo acompañado por el escritor lorquino Fran J. Marber.

P – La pasada noche del viernes presentaste tu primera novela “Siete Trompetas”, ¿Qué sensaciones tuviste?

R- Impresión e incredulidad. Recuerdo estar hablando con Fran J. Marber, asomarme por la puerta del escenario y el contemplar a tanta gente congregada para ver algo que comenzó hace casi dos años sobre el escritorio de mi habitación me produjo una sensación indescriptible. Nunca había sentido nada igual en mi vida.

P- ¿Cuánto tiempo te llevo escribirla? Háblanos un poco de la novela

R- El proceso de la escritura me llevó de cuatro a cinco meses aproximadamente, a estos se le sumaron un par más de investigación y luego todo el tiempo de corrección, que duró casi un año.

La novela podríamos decir que es un psyco-thriller. Esta cuenta la historia de un estudiante de Medicina que comienza a realizar viajes a través del Mundo Onírico, es decir: el mundo de los sueños. En estos, alguien le prepara para algo terrible que está a punto de suceder: las siete trompetas del Apocalipsis, esas siete catástrofes que marcan el final de los tiempos. Es así como los personajes de la historia tendrán que intentar salvar a la mayor parte de la población antes de que el exterminio acabe con la raza humana para siempre.

P- ¿Recibiste consejo y ayuda de alguien ya experimentado dentro del mundo literario?

R- Desde el primer momento el escritor lorquino Fran J. Marber ha estado aconsejándome y ayudándome siempre que se lo he pedido. Es una persona excepcional y no puedo alegrarme más por tenerlo como padrino literario. Jamás olvidaré toda la ayuda que me ha prestado.

P- ¿Cómo descubriste que te gusta escribir?

R- Que Marber sea mi padrino y la persona que me ha estado ayudando no es una coincidencia. La razón por la que empecé a escribir fue en parte gracias a él: hace un par de años, en marzo de 2013, acudió a mi instituto para llevar a cabo un taller de escritura, y fue gracias a esa labor por la que empecé a interesarme en este mundo que es el de la literatura.

P- Uno de los aspectos que más sorprende sobre ti es que con tan solo 15 años ya hayas publicado tu primera obra. ¿Qué estudios estás realizando en estos momentos?

R- En este momento he comenzado mis estudios en 1º de Bachiller. Mi intención es continuar después con una carrera universitaria, siempre que pueda cogido de la mano del mundo de la escritura.

P- ¿Dónde podemos comprar “Siete Trompetas”? juan albarracin

R- Debido a la acogida que tuvo la novela en la presentación se han agotado todos los ejemplares de la primera edición. La segunda tirada llegará sobre finales de octubre-principios de noviembre a las librerías Texas, Da Vinci, Álamo y Montiel. Posteriormente trataré de que se pueda adquirir en los respectivos Eroskis y de ahí distribuirla por el resto de la región. También se puede solicitar vía internet a través del portal Amazon.

P- ¿Cómo ves desde tu perspectiva de joven promesa la literatura lorquina y todos los escritores que en estos momentos tenemos en Lorca?

R- Desde mi opinión como escritor novel, pienso que en Lorca hay un gran movimiento, no solo literario sino también cultural, que últimamente se está dejando ver más. Los escritores de la ciudad tienen un gran talento y que quizá muchos desconocen. Por ello, animo a que todas las personas que no conozcan la literatura de nuestra ciudad, se sumerjan en el panorama local de las letras porque puede resultar apasionante.

P- Por último darte las gracias por la atención recibida en estas preguntas que te hacemos desde El Lorquino y sin antes marcharte te dejamos nuestra última cuestión: ¿Te gustaría publicar más libros en un futuro?

R- Una vez alguien dijo que debemos vivir en el presente. Mi intención es seguir escribiendo hasta que mi imaginación diga lo contrario. Por el momento tengo un proyecto que se encuentra en su fase intermedia y otro con el que estoy empezando a mover hilos, ambos novelas. Y sí, tengo pensado bastantes más historias, pero prefiero centrarme ahora con esta. Al fin y al cabo, hay que disfrutar el momento ¿no? Aunque siempre mirando hacia el futuro.

Ha sido un placer, y gracias a vosotros por concederme este espacio en vuestro periódico. Y para aquellos que nos estéis leyendo… Recordad: ¡los libros no muerden! Si no os gusta leer, estoy seguro de que es porque no habéis encontrado ese tipo de libro que os llene. ¡Dadle una oportunidad a la cultura!

Un abrazo muy fuerte a todos.

Redacción: Andrés Alejandro García Caro. Periódico EL LORQUINO.


 

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Cultura

To Top