Conecta con nosotros

China registra el mayor aumento diario de casos de coronavirus en más de 5 meses

Internacional

China registra el mayor aumento diario de casos de coronavirus en más de 5 meses




Heilongjiang, provincia china con más de 37 millones de habitantes, ubicada en el noreste del país, ha declarado este miércoles el “estado de emergencia”, en respuesta al crecimiento de los contagios de coronavirus, informa AFP.

El Gobierno local ha instado a los residentes a no abandonar el territorio de la región, a menos que sea urgentemente necesario, llamando a los ciudadanos a cancelar eventos y reuniones masivas, y ha impuesto restricciones de viaje entre varias localidades, que ya están cerradas por la cuarentena. Las medidas han sido implementadas después de que este miércoles China haya registrado el mayor aumento diario de casos en más de 5 meses, mientras que Heilongjiang ha informado de la detección de 28 contagios, incluidos 12 asintomáticos.

China logró contener la propagación del coronavirus después del brote inicial, que tuvo lugar a principios del 2020. Sin embargo, las últimas semanas vieron el aumento de los casos, lo que obligó a las autoridades a efectuar cierres localizados, restricciones de viaje y test masivos a millones de personas. El Gobierno aspira poner coto a la ola de infecciones antes de la celebración del Año Nuevo Lunar del próximo mes, cuando cientos de millones de personas viajarían por todo el país para reunirse con sus familiares.




Fuente información: Agencia RT

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top