Conecta con nosotros

Huelga de estudiantes hoy y mañana en toda España

Educación

Huelga de estudiantes hoy y mañana en toda España

algebra-1238600_640

Dsde el Sindicato de Estudiantes (SE) manifiestan su profundo rechazo «al pacto firmado por Pedro Sánchez y el equipo negociador del PSOE con Ciudadanos, formación a la que hasta hace muy poco tachaban de derecha 2.0. Este pacto es una completa burla al movimiento de millones de estudiantes, profesores y padres: no derogarán la LOMCE ni el 3+2, tampoco eliminarán la religión de las aulas, no recuperarán los miles de millones de euros que han recortado a la enseñanza pública ni volverán a contratar a los miles de profesores que despidieron», recoge el comunicado del sindicato.

«De hecho, el pacto es tan escandaloso que ni siquiera recoge la gratuidad del Bachillerato o la Formación Profesional, un claro aviso de que están urdiendo imponer tasas académicas para los millones de estudiantes que estudiamos bachillerato, y que ahora no pagamos nada, y legalizar las tasas abusivas que el gobierno de Rajoy ya ha impuesto en la FP», explica el SE.

La huelga se convoca para los días 13 y 14 de Abril.

Están convocadas para hoy y mañana manifestaciones en diferentes puntos de España; la de la capital española, Madrid tendrá lugar el jueves a las 12 horas y discurrirá entre la ronda de Atocha y la Puerta del Sol.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top