Conecta con nosotros

Renuevan la iluminación del Estadio Municipal Francisco Artés Carrasco de Lorca

Deportes

Renuevan la iluminación del Estadio Municipal Francisco Artés Carrasco de Lorca

La Concejalía de Deportes renueva la iluminación del Artés Carrasco y pondrá a punto las de los campos Casuco, Miñarro, Alfonso Embarre y Ciudad Deportiva Ángel María Villar

Han sido retirados los paneles publicitarios de las torretas del Artés Carrasco, que cuenta ahora con un funcionario que se dedicará a tiempo completo a la puesta a punto y mantenimiento del estadio municipal

7 de febrero de 2017. El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez Carrasco, ha hecho balance de las distintas actuaciones realizadas durante los últimos meses en el Estadio Municipal Francisco Artés Carrasco con el objetivo de ofrecer a los usuarios esta infraestructura municipal en el mejor estado. 

Martínez Carrasco ha destacado que “desde la Concejalía de Deportes tenemos el objetivo de ofrecer las mejores instalaciones y en el mejor estado tanto a los deportistas y clubs lorquinos como a los espectadores que el deporte congrega. El Artés Carrasco, por lo que supone para el término municipal, no podía ser una excepción. Durante los últimos meses hemos realizado una serie de inversiones que hacen que el campo luzca mejor que nunca tanto en el terreno de juego como en el conjunto de sus instalaciones. Desde esta Concejalía desarrollamos una constante batería de trabajos de mantenimiento consistentes en pequeñas reparaciones y mejoras que permitan subsanar aquellos desperfectos que pudieran resultar peligrosos para los usuarios, así como actuaciones de mantenimiento preventivo”.

El Concejal de Deportes ha añadido que “concretamente, en el Estadio Artés Carrasco se ha sustituido y reorientado el cien por cien de la iluminación de las torretas y se han eliminado las placas de publicidad que había instaladas en las mismas desde hace más de una década, ya que podían ser peligrosas al ejercer un efecto vela, sobretodo, los días de viento. Así hemos conseguido que la iluminación esté a la altura de un campo de esta envergadura, al mismo tiempo que retirábamos los paneles de publicidad que, además de ser antiestéticos y obsoletos, podían suponer un problema de seguridad.

Además, cabe destacar que un funcionario adscrito a la Concejalía de Deportes se encargará a tiempo completo del mantenimiento de esta instalación municipal para un mayor uso y disfrute de los espectadores, con lo que conseguiremos reparar de manera inmediata cualquier daño que se pueda producir por el uso en la instalación. Este empleado realizará en las próximas semanas trabajos de pintura y tapizado de asientos. Por otro lado, los técnicos municipales están terminando los pliegos de contratación para la puesta a punto de la iluminación de los campos anexos al Artés Carrasco, Casuco y Miñarro, así como el Alfonso Embarre y la Ciudad Deportiva Ángel María Villar, con lo que la iluminación de los campos municipales de fútbol será renovada prácticamente al completo”.

Cabe recordar que a finales de 2016 en el Estadio Artés Carrasco y campos anexos se realizaron 23 actuaciones, tales como cambiar la situación del banquillo de minusválidos, reparaciones de porterías, bebederos, redes o asientos, pequeños trabajos de fontanería, una limpieza integral…, aunque la principal mejora fue la renovación integral del terreno de juego, que supuso una inversión de 100.000 euros. Además se llevaron a cabo 11 mejoras en el Alfonso Embarre y 13 en la Ciudad Deportiva Ángel María Villar de La Hoya. 

Martínez Carrasco ha señalado que “desde el Ayuntamiento mantenemos nuestro compromiso y ponemos a disposición de los club de fútbol de Lorca las mejores instalaciones, haciéndonos cargo del mantenimiento diario del terreno de juego. Gracias a las mejoras implementadas durante estos últimos meses, el Artés Carrasco está a la altura de las instalaciones deportivas municipales que son nuestro orgullo y que hacen de Lorca un municipio único en cuanto a equipamientos deportivos de extraordinaria calidad como son el Complejo Deportivo Felipe VI, Complejo de La Torrecilla, Piscina de San Antonio, campos de fútbol municipales, pabellones de pedanías, Centro Internacional de Voley-Playa,…”. 




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top