Conecta con nosotros

Una mujer gana el balón de oro y le preguntan si sabe hacer ‘perrear’

Deportes

Una mujer gana el balón de oro y le preguntan si sabe hacer ‘perrear’



Fuente: RT

Ada Hegerberg recibió el galardón futbolístico otorgado por primera vez en la historia a una mujer, y el anfitrión del evento inmediatamente le sugirió que hiciera un baile sensual en el escenario.

La futbolista noruega Ada Hegerberg hizo historia este lunes tras alzarse con el Balón de Oro, un galardón tradicionalmente masculino que este año ha sido entregado por primera vez en la historia también a una mujer.

Lo que debió haber sido un momento de orgullo para la delantera del Olympique de Lyon, no obstante, se vio empañado por la vergüenza ajena cuando uno de los anfitriones de la ceremonia, celebrada en París (Francia), le pidiera a Hegerberg que bailara lo que se conoce como ‘perreo’.

«¿Sabes hacer ‘twerking’?», indagó el DJ francés Martin Solveig ante los incrédulos espectadores en la ceremonia de entrega. La pregunta de inmediato borró la sonrisa del rostro de la futbolista de 23 años, que no tardó en responder con un contundente «no» antes de abandonar el escenario.

Hegerberg, actual ganadora de la Liga de Campeones, marcó 31 goles en 29 partidos con el Lyon en todas las competiciones de esta temporada, sumando así más de 100 goles para el club francés en 82 apariciones. La conducta del DJ, por su parte, destacó solamente por la ola de críticas que suscitó en redes sociales.

«Es impresionantemente sexista y muy afortunado de no haber sido pateado en los testículos por Ada Hegerberg», reza una breve modificación en la entrada de Wikipedia que presenta al coanfitrión Martin Solveig, quien posteriormente ofreció sus disculpas.

«[Hegerberg] me dijo que entendió que era una broma. Sin embargo, mis disculpas a cualquiera que pudo haber resultado ofendido. Lo más importante, felicidades a Ada», indicó el DJ a través de Twitter.

«Mis sinceras disculpas a los que pude haber ofendido. Mi punto fue: no invitar a la mujer a hacer ‘twerking’, sino bailar con una canción de Sinatra. Vea la secuencia completa. Las personas que me han seguido durante 20 años saben lo respetuoso que soy, especialmente con las mujeres», siguió el DJ en un tuit posterior acompañado de un video.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top