Conecta con nosotros

La mejor forma de viajar desde Murcia a Madrid por tren

Viajes

La mejor forma de viajar desde Murcia a Madrid por tren

Hay muchas formas de viajar desde Murcia a Madrid, bien sea por aire o por tierra, pero definitivamente la mejor opción es por tren, ya que este medio reúne lo mejor de las otras formas de hacerlo:

 

  • Viajar por tren es mucho más barato que por avión.
  • Viajar por tren es más rápido que en autobús o coche.
  • Viajar por tren es mucho más cómodo y seguro que cualquier otro medio de transporte.

 

Así que si piensas viajar desde Murcia hasta Madrid tienes la opción de hacerlo por tren, aprovechando el sistema ferroviario nacional que es uno de los mejores de Europa.

Viajar por Tren de Murcia a Madrid

La opción de viajar en tren Murcia Madrid es muy conveniente si se comparan los precios, calidad de servicio y tiempo de viaje.

 

El viaje en tren entre Murcia y Madrid dura alrededor de 4 ½ horas aunque pudiera ser de solo 4 horas dependiendo del servicio, siendo la primera salida a las 5:52 horas y la última a las 19:30 horas.

 

Esto quiere decir que hay una amplia variedad de horarios para que el viajero pueda llegar cómodamente a Madrid. El trayecto es de 349 kilómetros.

 

Las empresas ferroviarias que viajan desde Murcia hasta Madrid son RENFE y Loco2. Hay trenes de diversos modelos, entre ellos el AVE que es el que alcanza mayores velocidades y pueden llevar pasajeros entre estas ciudades en apenas 4 horas, pero también están el Alvia, Intercity, Talgo y Avant.

 

Dentro de estos trenes hay servicio de atención al pasajero para su mayor confort, haciendo que el viaje pase volando. No hay un precio único de los billetes, ya que dependerá de la empresa ferroviaria, el tren, el día de la semana y la temporada, pero los precios pueden oscilar entre 14,20€ y 45,33€.

 

Por esta razón es tan importante comprar los billetes en un comparador de medios de transporte, que es un sitio web que muestra todas las opciones de viaje por tren Murcia Madrid, las diferentes compañías, lo precios, las horas y días de salida, etc., para que el viajero reserve su billete y aproveche los precios.

 

No es necesario comprar los billetes directamente en la estación de tren, ya que puede ser que no consiga asientos disponibles para la hora de salida escogida, incluso es posible que los precios sean mayores, entonces lo más conveniente es comprar el billete con anticipación en el comparador de medios de transporte y con unos cuantos “clics” el usuario ya tiene su viaje asegurado.

Ventajas de viajar en tren

Las ventajas de viajar en tren entre ciudades son muchas, incluso hay buenas razones que muchos ni siquiera se han percatado:

 

  • Los viajes en tren son mucho más seguros y las posibilidades de algún accidente son nulas.
  • El pasajero se ahorra el cansancio e incomodidades por viajar en coche, sobre todo si es el que conduce, quien seguramente llegará muy agotado a la ciudad de destino.
  • El viajero puede apreciar la naturaleza tanto de día como de noche, lo cual es imposible de apreciar en avión.
  • Viajar en tren es mucho más económico que en avión y más rápido que en coche o autobús, por lo que representa el medio de transporte idóneo que equilibra rapidez y precio.
  • Los trenes no tienen los problemas habituales en las carreteras, como los atascos y embotellamiento. El tren viaja libremente sin obstáculos.
  • Si decides viajar por tren en la noche podrás dormir plácidamente en los cómodos asientos y en apenas 4 horas estarás en la ciudad de destino, la hermosa Madrid.
  • Si eres amante de la naturaleza o ecologista por convicción, entonces debes preferir viajar por tren porque es más limpio. Solo imagina cuánto monóxido de carbono se dejaría de arrojar al aire si todos los viajeros extraurbanos decidieran hacerlo por tren en vez de sus respectivos coches o autobuses.
  • También se ahorra mucho combustible, por lo que se reduce la utilización de gasolina y derivados del petróleo.
  • Incluso viajar por tren permite socializar con los demás pasajeros, así que puedes conocer personas interesantes e incluso hasta el amor de tu vida. Así que por estas y muchas razones más elige la mejor opción para viajar entre Murcia y Madrid a través de uno de los rápidos y seguros trenes españoles.

 

Recuerda usar la excelente herramienta del comparador de medios de transporte, donde verás las distintas compañías de trenes, sus precios y horarios, pero también puedes ver otras opciones como viajar en coche, autobús y avión.

De todos modos y si decides viajar en tren te aseguramos que será una experiencia única e inolvidable, porque el tren reúne lo mejor de los demás medios de transporte, ya que este es seguro, cómodo, confiable, placentero y muy barato.

 

Haz tu reserva y compra desde ya tu boleto para salir de Murcia a Madrid sin retrasos.

 

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Viajes

To Top