Conecta con nosotros

Turismo en Egipto: Belleza, historia y misterio

Viajes

Turismo en Egipto: Belleza, historia y misterio

Egipto es uno de esos países que, aunque hayas visto cientos de veces en fotografías o películas, llegar a ver sus monumentos y recorrer sus calles en persona será una experiencia completamente distinta, mágica e inolvidable. Todo amante de los viajes debe visitar Egipto al menos una vez en la vida y hoy te contamos los destinos que no puedes pasar por alto para llevarte los mejores recuerdos de la tierra de los faraones.

Al planificar tu viaje a Egipto es recomendable contar con una agencia de viajes como Greca.co, en especial si deseas organizar todo para visitar la mayor cantidad de destinos durante tu estadía. Asegúrate de incluir estos destinos en tu itinerario de viaje:

Las Pirámides de Guiza

Por supuesto, la primera parada en cualquier viaje a Egipto tienen que ser las famosas pirámides de Guiza. Estas se construyeron cerca del año 2500 a.C. como tumbas para los faraones Keops, Micerinos y Kefren, y son las únicas de las 7 maravillas del mundo antiguo que aún se conservan. Al visitar las pirámides también podrás conocer la Esfinge, que, según la mayoría de las teorías, es una representación del faraón Kefren.

Las pirámides están ubicadas a solo 20 kilómetros de la ciudad de el Cairo y lo ideal es visitarlas temprano en la mañana para poder disfrutarlas con menos gente. Diariamente se hacen algunas excursiones al interior de las pirámides de Keops y Kefren, pero las entradas son limitadas, por lo que vale la pena llegar temprano.
Egipto es un país de pirámides y, aunque estas son las más conocidas, existen en total 118, en donde fueron sepultados muchos de los faraones.

El Templo de Luxor

El templo de Luxor es uno de los monumentos más hermosos e impresionantes que se pueden visitar en Egipto, además de tener un muy buen estado de conservación, pese a haberse construido hace más de 3500 años. Este templo dedicado al dios Amón fue levantado durante el mandato de 2 faraones, Amenhotep II y Ramses II; en su gran fachada podrás ver 5 colosos y un impresionante obelisco y en su interior, una serie de columnas con grabados.
Vale la pena recorrer el templo de Luxor con un guía para no perderte ningún detalle acerca de la asombrosa historia de este lugar.

Paseo por el Nilo

El gran río Nilo vio nacer a la civilización egipcia y hacer un recorrido por sus aguas, que se acercan a la mayoría de los grandes monumentos, incluyendo las pirámides, es uno de los planes imperdibles para quienes visitan este país. Hacer un crucero por el Nilo es una experiencia perfecta para conocer diferentes atractivos turísticos de la zona mientras recorres sus aguas en una cómoda embarcación.

El Valle de los Reyes

A unos 10 kilómetros del Nilo se encuentra otro de los grandes atractivos turísticos de Egipto, el valle de los Reyes. En la época del Imperio Nuevo, este valle se convirtió en cementerio de la mayoría de los faraones, reinas, príncipes y allegados a la realeza. Las tumbas se ubicaron de forma que su entrada estuviese oculta, como método para evitar que fueran profanadas y saqueadas; sin embargo, al ser descubiertas después de muchos años, los investigadores encontraron que todas las tumbas habían sido saqueadas.

La única tumba que encontraron en perfecto estado, junto a todos sus tesoros, fue la del faraón Tutankamón y actualmente puedes visitarla, aunque el sarcófago y las reliquias están exhibidas en diferentes museos del mundo. Al visitar el Valle de los Reyes también podrás comprar una entrada para conocer 3 de las tumbas a las que se tiene acceso.

Recorre el Cairo

Por último, tu viaje a Egipto no estará completo sin recorrer su capital, una de las ciudades más importantes de África, destacándose por ser la más poblada del continente. El Cairo es una ciudad bastante caótica, pero llena de sitios interesantes para conocer, como el Gran Museo de Egipto, que fue inaugurado este mismo año, el Bazar de Jan El-Jalil, plazas de valor histórico, mezquitas, y mucho más.

Además de contar la historia milenaria de la civilización egipcia, El Cairo se ha modernizado mucho en las últimas décadas, por lo que también podrás encontrar hoteles de lujo, una gran cantidad de restaurantes en donde podrás probar la gastronomía local y diversas opciones de entretenimiento.

Comienza ahora mismo a planificar tus próximas vacaciones a Egipto y disfruta de todo lo que este mágico y misterioso país tiene para ofrecerte.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Viajes

To Top