Conecta con nosotros

Planifica tu viaje al País Vasco: restaurantes y alojamientos de nivel en el norte

Viajes

Planifica tu viaje al País Vasco: restaurantes y alojamientos de nivel en el norte

El turismo es uno de los sectores más relevantes en nuestro país, considerada como un motor económico de alto nivel. España cuenta con rincones verdaderamente bellos, capaces de atraparnos por su cultura, su gastronomía y, por supuesto, unos paisajes espectaculares. De todas las regiones que se antojan idóneas para visitar durante las vacaciones, el País Vasco capta la atención de gran parte de la población, tanto nacional como internacional. Por lo tanto, si estás planificando un viaje al norte de España, resulta imprescindible que sepas qué ver, dónde alojarte y qué platos no te puedes perder.

 

Gastronomía vasca, encuentra los mejores restaurantes

Uno de los puntos más fuertes en lo que al reclamo turístico en España se refiere es, indudablemente, la gastronomía. Cada región cuenta con platos típicos que hacen las delicias de los paladares más exigentes: desde la paella valenciana, hasta el gazpacho andaluz. En el País Vasco, los famosos “pintxos” causan furor entre sus visitantes y, si estás planificando una escapada a esta región, has de saber dónde comer barato en San Sebastián un menú sin renunciar a la calidad de la comida.

San Sebastián es de visita obligada en caso de que viajemos al norte y, en esta localidad, encontramos restaurantes como el Ikaitz, con menús por 22€, el bar La Espiga, local tradicional de la playa de la Concha repleto de los mencionados “pintxos”, o la sidrería Intxaurrondo, característica por combinar la frescura de sus productos con la sidra más deliciosa. Estos tres ejemplos son tan solo unos pocos de los muchos locales que hay en San Sebastián e, indudablemente, merecen toda nuestra atención.

A su vez, cuando recorremos el País Vasco, no hay nada como hacerlo en un vehículo propio en aras de conocer cada una de sus provincias. Vitoria y Bilbao, junto a San Sebastián, gozan de una espectacularidad sin comparación y, ahora que las vacaciones ya están a la vuelta de la esquina, resulta de lo más interesante planificar una ruta gastronómica. Para ello, simplemente hemos de estudiar qué locales merecen de nuestra atención en las respectivas regiones vascas y, siguiendo las recomendaciones de portales especializados, dejarnos maravillar por los grandes platos de comida -a precios sorprendentes- que tienen para nosotros.

 

Encuentra los mejores alojamientos para tu viaje

Pocos lugares son tan apropiados para darnos auténticos manjares como el País Vasco y, después de las comidas y cenas más cuantiosas, es imperativo encontrar un lugar en el que descansar apropiadamente. Porque, al igual que el marco gastronómico, hacer las rutas pertinentes por la costa, los montes o las ciudades, requiere de unas horas de sueño con las que recuperar todas las energías gastadas.

Aquí entra en juego otro de los factores más relevantes cuando organizamos la visita a esta comunidad autónoma, independientemente de si es durante varios días o simplemente una escapada de fin de semana: encontrar el mejor alojamiento. Si bien es cierto que muchos suelen centrarse exclusivamente en el catálogo de hoteles disponibles, cabe destacar que resulta mucho más acertado explorar el mercado de los apartahoteles o los apartamentos turísticos.

Esta modalidad de alojamiento nos otorga una libertad incuestionable en las horas de entrada y salida, garantizando que el viaje se adapta exactamente a los planes que hemos pensado y disfrutando de una comodidad o privacidad incuestionable. Debido a ello, antes de hacer la maleta, hemos de valorar qué empresas se han ganado un puesto de rigor en el sector y estudiar los apartamentos más atractivos para hacer de nuestro viaje una experiencia inolvidable.

Así pues, más allá de planificar qué lugares visitar y llevarnos la riqueza cultural del País Vasco de vuelta a casa, es imprescindible saber qué lugar nos va a acoger durante las noches. Todo se basa en una buena planificación previa del viaje y, por lo tanto, depende de nosotros garantizar que todo sale a pedir de boca. Las vacaciones son para olvidar los problemas y pocos sitios como el norte son tan idóneos para revitalizar el cuerpo y el espíritu a partes iguales.

 

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Viajes

To Top