Conecta con nosotros

Los mejores mercados en Egipto para ir de compras

Viajes

Los mejores mercados en Egipto para ir de compras

Egipto es un país bueno para ir de compras, ya que sus ciudades cuentan grandes mercados donde se venden algunos de los productos más típicos del país. Los mercados y bazares locales son los mejores para comprar los objetos más increíbles del país a precios muy razonables, ya que los precios de las tiendas en los hoteles son muy caros. También en estos lugares locales, el turista tiene muchas opciones para elegir entre los zocos tradicionales y los nuevos centros comerciales. Egipto tiene una variedad de productos típicos tradicionales que se puede comprar durante sus viajes a Egipto como los artículos de cuero de estilo nacional que son populares entre los turistas, desde bolsos y zapatos, también los símbolos egipcios de escarabajos, anjs, cartuchos, el ojo de Horus que hechos de oro y plata, piedras naturales,  los aceites y las especias tradicionales de Oriente, la madera tallada y mas de los objetos únicos del país.

Los Mercados Famosos en Egipto

Entre los destinos de Egipto El Cairo es la ciudad de las maravillas de las compras. Cuando esté de compras en El Cairo, encontrará una variedad de artículos, desde moda hasta souvenirs y artesanías tradicionales y cristalería, así como piezas nubias, pero comprar los papiros de alta calidad es mejor comprarlo de Luxor. También Asuán es famosa por sus alfombras y especias. Durante ir de compras es mejor tener moneda local y regatear los precios en los mercados y a continuación encontrará los mercados importantes del país.

El Bazar de Jan El Jalili

Es probable que todos los turistas, quienes hayan venido a El Cairo, no hayan pasado por el mercado de Jan el-Jalili. El lugar es realmente muy luminoso. Pequeñas tiendas están llenas de todo tipo de cosas tradicionales y típicas egipcias. Cada centímetro está lleno. Los cafés también están llenos de gente: beben té, café y fuman narguile. Muy colorido, muy ruidoso, muy concurrido, en una palabra, como debería ser en el mercado. Aquí venden una variedad de productos, pero este mercado está más enfocado a los turistas, por eso algunos de los mostradores son souvenirs, otros son cosas como productos de artesanía local, joyas de estilo tradicional, etc. También hay otros bienes: ropa y productos tradicionales (especias, tabaco o café, por ejemplo), antigüedades.

El Zoco de Fustat

El Zoco está cerca de una iglesia de la época romana, la Mezquita de Amr Ibn Alas, la Sinagoga de Ben Ezra. El Zoco de Fustat es el primer mercado de recolección de artesanías y arte, con el objetivo de preservar la identidad egipcia y estimular el turismo nacional y extranjero. El lugar es un grupo de galerías para artistas que ofrecen así como tipos de artesanías, incluyendo arte de crochet, impresión batik, artesanías, ya sea cuero, madera, vidrio, jabón, aceites naturales, pinturas al óleo, cerámica y muchas artes hechas a mano.

La Calle de Al Jayamiya

Es un histórico mercado cubierto construido en el siglo XVII. La calle es uno de los íconos del Cairo islámico, se encuentra cerca de la famosa calle de Moez, al sur de Bab Zuweila. Es el lugar donde se fabrican las famosas carpas egipcias, y aquí es donde verá una artesanía que no ha cambiado en cientos de años. Se especializa en una variedad de textiles, la mayoría de los cuales son para consumo local, con solo una pequeña cantidad de productos para los turistas.

El Zoco de Asuán

Está en el centro de la ciudad. Este hermoso mercado y uno de los destinos más importantes de la ciudad de Asuán, la joya del sur de Egipto. Este Zoco conserva en sus calles todas las características que combina entre los aspectos de África y del mundo mediterráneo. Allí puedes comprar especias de buena calidad y Henna a precios muy razonables. Además de las especias, la ropa y los recuerdos habituales de todos los mercados egipcios, son los productos nubios como las ropas coloridos,  los puestos con capas bordadas, sombreros, máscaras africanas, cosméticos de henna, productos de madera y cestas. Los artesanos nubios cuidan mucho sus raíces.

El Zoco de Luxor

Casi todas las calles alrededor del Templo de Luxor en la orilla oriental están simplemente llenas de tiendas de souvenirs, en las que los comerciantes intentan atraer a los turistas, por eso se puede ir de compras en Luxor durante su crucero por el Nilo. Las tiendas de precio fijo son raras, pero proporcionan un buen punto de referencia para negociar en otros lugares. Los buenos artesanos locales son las ollas de barro para cocinar, cuencos tallados a mano en madera de limón y naranjo o tamarisco; y fina seda, algodón y lino hechos en el Alto Egipto. El alabastro y el papiro son más baratos de comprar en la orilla occidental.

El Mercado Antiguo de Sharm El Sheij

Está en un estilo antiguo y es muy típico de un bazar oriental. Hay pequeñas tiendas, grandes centros comerciales y muchos cafés al aire libre donde se puede degustar tanto comida tradicional como cocina japonesa. Como en cualquier bazar de este tipo, allí se puede comprar frutas frescas, especias y dulces, té y mantequilla. También hay muchos recuerdos para todos los gustos y presupuestos. Aquí encontrará piezas obligatorias de papiro, figurillas de gato de cerámica, cuentas brillantes e instrumentos musicales, mantas calientes de pelo de camello, varias alfombras, toallas, manteles y hermosos vasos en relieve y artilugios de piedra natural. y ropa.

El área de Al Dahar en Hurgada

Es el antiguo centro de Hurghada donde ha conservado la originalidad. Tiene una gran cantidad de pequeñas tiendas, vendedores ambulantes y visitantes. Se ofrecen especias orientales, aceites perfumados, joyas, productos de tabaco, papiros, artesanías y antigüedades y, por supuesto, textiles. Vestidos, batas, chales de todo tipo y por supuesto decorados con estampados y bordados orientales.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Viajes

To Top