Conecta con nosotros

¿Cuáles son las ciudades más bonitas de Colombia?

Viajes

¿Cuáles son las ciudades más bonitas de Colombia?

Son muchos los lugares hermosos que tiene Latinoamérica, muchos de ellos están en Colombia. Es este un país que concentra bellezas naturales, con arquitectura tradicional y también moderna digna de admirar, así como una vida nocturna que a todos encanta. Si tienes pensado realizar un viaje a este hermoso país, el blog especializado en turismo Viajero Casual sirve de mucha ayuda para seleccionar los mejores destinos y tener unas vacaciones inolvidables.

Uno de los países más pujantes de Latinoamérica es Colombia. Es una nación que ha mostrado un vertiginoso ascenso en cuanto a su economía, por lo que ha estado en la mirada de inversionistas y empresarios del mundo para establecerse.

A la par, es un país que despierta un gran interés ecoturístico, al ser uno de los más biodiversos del mundo, además cuenta con extraordinaria infraestructura turística y destinos hermosos para conocer. Sin duda, un solo viaje a Colombia no es suficiente para disfrutar todas sus maravillas.

Una muestra de todo lo que este país tiene para ofrecer se puede ver con mucho detalle y completas descripciones en el interesante blog de viajes Viajero Casual, un portal que es muy oportuno revisar al momento de planificar cualquier viaje.

Este sitio web especializado presenta artículos interesantes sobre ciudades, países, actividades y mucho más, en sus diferentes categorías: Europa, África, Asia, Latinoamérica y Norteamérica.

Cuatro hermosas ciudades colombianas

Son muchas las ciudades y pueblos de Colombia, por lo que resulta muy difícil escoger lo más bonito o lo mejor. Pero entre todas las ciudades hermosas que hay para disfrutar, se pueden mencionar cuatro que destacan por su diversidad cultural, arquitectónica, su entusiasmo y las bellezas naturales que las circundan.

La tradicional y a la vez moderna Bogotá

La capital colombiana resalta por su diversidad de lugares tradicionales en combinación con la evolución y la modernidad, todo enmarcado por cumbres andinas y su frescura urbana. Esta ciudad ha sido catalogada como una de las de mayor crecimiento de Sudamérica durante los últimos años, de hecho con toda certeza se puede afirmar que tiene atractivos para todos los gustos.

Para los apasionados de las manifestaciones artísticas, la ciudad ofrece interesantes lugares como el Museo de Oro, La Candelaria, la Plaza Bolívar y más. 

Un paseo que no puede faltar es el del teleférico hasta la cúspide del Cerro Monserrate, ahí se puede apreciar una vista impresionante de la ciudad desde 3.152 metros de altura. 

En Bogotá se viven experiencias únicas como recorrer la ciudad mediante los grafitis o disfrutar de su ambiente cosmopolita en la inigualable Carrera Séptima.

Santa Marta, historia y paisajes hermosos

Santa Marta es una de las ciudades más importantes de Colombia, y la más popular en el norte del país. Es mundialmente conocida por ser el territorio que albergó al Libertador Simón Bolívar durante los últimos días de su vida y por sus hermosas playas entre ellas Rodadero, un lugar de singular belleza que se ha convertido en un destino turístico de excelencia por toda la infraestructura hotelera y de servicio que se ha levantado en la zona.

Pero hay mucho más que hacer en Santa Marta y en el blog Viajero Casual se puede encontrar información ampliada, lo que será de gran ayuda para armar el mejor itinerario. Aparte de la Quinta San Pedro Alejandrino, donde murió el Libertador, está el centro histórico y la hermosa Catedral Basílica, templo al estilo renacentista construido en 1760. 

Los visitantes de Santa Marta pueden disfrutar además la hermosa Playa Blanca, a la que se llega en barco y en cuyo paseo se puede hacer una parada en el interesante Acuario de Rodadero, el que cuenta con más de 800 especies entre estas tortugas y leones marinos, delfines y más. 

Otras actividades que se pueden realizar son caminata a la Ciudad Perdida, visitar el Parque Nacional Natural Tayrona y el Museo de Oro Tairona.

Medellín, calidez e innovación

Es conocida como la “ciudad de la eterna primavera” por tener un clima cálido y con sol durante casi todo el año. Su vertiginoso desarrollo le valió ser nombrada en 2012 por Wall Street Journal como la ciudad más innovadora del mundo. 

Se caracteriza por tener una vida nocturna muy movida, el cual es uno de sus atributos más atractivos. Entre los lugares más selectos están los clubes elegantes de La Strada, muy visitados por las celebridades de la ciudad.

Medellín es el punto de partida para realizar excursiones hacia parajes naturales impresionantes y únicos. Desde allí se puede iniciar el tour hacia el Parque Arví o una excursión hacia el pintoresco poblado de Guatape.

Cartagena de Indias, una de las ciudades más bellas

Es uno de los destinos turísticos más populares de Colombia. Su casco antiguo, muy pintoresco y colorido, está protegido por la Unesco. Es una ciudad que contagia de buena vibra a todo el que la visita, porque es alegre y tiene ese aire caribeño que a todos encanta.

Entre las actividades fascinantes que se hacen en Cartagena están disfrutar del ambiente festivo de la Plaza Trinidad, pasar un día de relax en la hermosa Playa Blanca, explorar las edificaciones coloniales durante un paseo en bicicleta, vivir la movida nocturna en Calle Larga y hacer un tour hacia la exótica Isla de Barú, donde se pueden conocer los más hermosos paisajes marinos.

La comida está repleta de sabores y colores

Disfrutar de la comida colombiana es otro de los atractivos sea cual sea la ciudad que se visite. Es un verdadero placer degustar la variedad de platos propios de este país latinoamericano, característicos por sus sabores, colores y texturas. El blog viajero casual también ofrece una guía sobre los platos que ofrecen y así irse con una idea para no perderse de nada.

Una de las preparaciones más conocidas es la Bandeja Paisa, característica de la región que cubre las zonas de Antioquia, Jardín, Medellín y Guatapé. Es un plato bastante abundante que contiene frijoles rojos, arroz blanco, carne picada o molida, chicharrón de cerdo, plátano, maíz, arepa, huevo frito y aguacate.

Otro plato representativo es el ajiaco, una sopa originaria de la Cordillera de los Andes. Ideal para climas frescos, esta preparación contiene pollo, crema agria, maíz y patatas.

También es oportuno mencionar otros platos como parte de la variedad culinaria del país, estos son el popular sancocho, la changua, la tradicional arepa, fritanga, hormigas culonas, tamales, rondón, pandebono, arroz de lisa, cuchuco, caldo de costilla, oblea, empanada, sudado de pollo, pan de yuca, cazuela de mariscos y mucho más.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Viajes

To Top