Conecta con nosotros

Cs tacha de «postureo irresponsable» la actitud de Vox, PSOE y PP con los test en la Asamblea

Región de Murcia

Cs tacha de «postureo irresponsable» la actitud de Vox, PSOE y PP con los test en la Asamblea




Juan José Molina lamenta que los partidos mayoritarios «no reclamaran con la misma energía la realización masiva de pruebas»

Ciudadanos ha tachado hoy de «postureo irresponsable e inepto» la negativa de los diputados de los grupos parlamentarios de Vox, PSOE y PP a realizarse los test de coronavirus suministrados por la Asamblea Regional, según informaron fuentes de la formación naranja en un comunicado.

El portavoz parlamentario naranja, Juan José Molina se ha preguntado «de qué sirve o en qué ayuda que haya 37 diputados que no se hacen los test, sino para que haya 37 ‘indocumentados virológicos’ que se pasean sin que sepamos si están o no contagiados» y espera que «a pesar de esta irresponsabilidad tengan la decencia de permitir a los trabajadores de sus grupos parlamentarios que se hagan las pruebas».

En clave política, Molina ha considerado que «es una postura hipócrita e irresponsable, se ponen dignos después de que ninguno de los dos partidos mayoritarios haya tenido lo que hay que tener para pedirle a sus respectivos gobiernos la realización de test masivos a la población en general y los murcianos en particular».

En el caso del PSOE ha sido especialmente crítico con su «hipocresía», ya que «el presidente Sánchez, sus ministros y sus familiares fueron los primeros a los que se sometió a test, mientras que nuestros sanitarios, policías y guardias civiles se batían el cobre contra el coronavirus sin saber si estaban contagiados y, para más inri, con material de protección defectuoso y comprado de saldo».

El portavoz naranja ha recordado que España es el país europeo que menos test ha hecho «y nuestra Región la autonomía que menos ha hecho a nivel nacional», por lo que «no entendemos que ahora se quieran poner dignos, pero sí que traten de esconder detrás del postureo y la demagogia sus errores».




A juicio de Molina, «lo que demuestran estos partidos es que no están preocupados porque los murcianos se puedan hacer test.

Porque si lo estuvieran, hubieran pedido -como ha hecho Ciudadanos desde hace semanas- test masivos a la población, y no lo han hecho. Solo Cs lo ha pedido, y este portavoz se lo ha reclamado en la Asamblea Regional a todos los grupos y cara a cara tanto al presidente regional como al consejero de Salud».

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top