Conecta con nosotros

Organizan una escuela de Navidad gratuita en Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras

Organizan una escuela de Navidad gratuita en Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento organiza una escuela de coeducación de Navidad gratuita para ayudar a la conciliación de las familias del municipio

• Se llevará a cabo entre el 23 de diciembre y el 8 de enero, con plazo de inscripción hasta el 22 de diciembre

• Es una iniciativa subvencionada por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias e Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Fondo Social Europeo




Lunes 14 de diciembre de 2020. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras sigue implementando medidas para ayudar a las familias lumbrerenses. La concejal de Conciliación e Igualdad del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras; Toñi Navarro, ha anunciado la celebración de la primera edición de la Escuela de Coeducación de Navidad en la localidad. Se llevará a cabo del 23 de diciembre al 8 de enero en las Escuelas Infantiles municipales Juan López, Buenaventura Romera y La Estación-Esparragal, en horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 h.

Un servicio gratuito destinado a familias con necesidades de conciliar en el periodo vacacional y cuyos hijos tengan edades comprendidas entre 3 y 12 años, empadronados en el municipio y matriculados en centros educativos de Puerto Lumbreras. Además, los padres deben justificar encontrarse en situación laboral (trabajando) o recibiendo formación para el empleo.

Navarro ha informado de que “esta escuela adquiere especial relevancia dada la situación en la que nos encontramos, ya que debido a la pandemia se ha producido una mayor necesidad de conciliar la vida familiar con la laboral y personal. Por ello, vamos a poner esta iniciativa durante el periodo navideño a disposición de todas aquellas familias que lo requieran, garantizando por supuesto todas las medidas higiénico-sanitarias y de seguridad para la prevención frente a la COVID-19”. “Una escuela en la que además de ofrecer un servicio fundamental como el de la conciliación, se fomentarán actitudes y valores coeducativos y educación en igualdad a través del juego y la expresión artística”, ha señalado la concejal.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 22 de diciembre. Los interesados en más información y en realizar la preinscripción pueden llamar al 679 222 487 en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:30 h. La iniciativa también se llevará a cabo en Semana Santa, del 29 de marzo al 5 de abril de 2021, “ya que es en estos periodos no lectivos en los que los padres, las madres y los tutores de los niños y niñas encuentran más dificultades a la hora de compaginar el cuidado de los menores y trabajar”, ha expresado Toñi Navarro.

Estas escuelas están promovidas por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, siendo subvencionadas con un importe de 15.400 euros por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias e Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y el Fondo Social Europeo.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Puerto Lumbreras

To Top