Conecta con nosotros

Italia, primer país europeo con más de 70.000 muertes por covid-19

Europa

Italia, primer país europeo con más de 70.000 muertes por covid-19




Italia se ha convertido en el primer país de Europa en superar las 70.000 muertes por covid-19 tras sumar este pasado miércoles 553 fallecimientos a causa de la enfermedad, según los datos actualizados del Ministerio de Salud de dicho país.

Concretamente, ya acumula un total de 70.395 víctimas mortales, mientras que la cifra de infectados por el nuevo coronavirus asciende a 1.991.278. Paralelamente, 1.322.067 personas han superado la afección desde el inicio de la pandemia en Italia.

Con una media de 1.000 hospitalizados al día, el número de pacientes en unidades de cuidados intensivos se sitúa en 2.624 en esa nación, que ya es la quinta más afectada del mundo por la actual emergencia sanitaria.

Vacunación «sin precedentes»

Acusan a la OMS de haber conspirado con Italia para eliminar un informe que revelaba la mala gestión de ese país al comienzo de la pandemia
Italia tiene previsto lanzar una campaña de vacunación «sin precedentes» contra el coronavirus a finales de enero de 2021, que comenzaría con los profesionales de la salud, personas frágiles, ancianos con patologías e internados en residencias.

A principios de diciembre un estudio liderado por científicos de la Universidad de Milán afirmó haber encontrado rastros del nuevo coronavirus en las muestras orofaríngeas de un niño italiano de cuatro años tomadas en noviembre de 2019, mucho antes de que China reportara una neumonía atípica en varios pacientes de Wuhan.

El pasado sábado el Gobierno italiano anunció que impondrá una nueva cuarentena obligatoria durante el período de vacaciones navideñas para prevenir un repunte de contagios. Un día después, el Ministerio de Salud dijo haber detectado en sus fronteras un caso de la nueva variante de coronavirus previamente registrada en el Reino Unido.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Europa

To Top